Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

14 de Enero de 2014

Carlos Larraín: Las renuncias a RN son “telecomandadas” y Amplitud es un “grupito de amigos de la alta burguesía”

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, insistió en que las renuncias de 3 diputados al partido harán posible cambios a la Constitución “perniciosos para el país”, agregando ahora que las salidas están “telecomandadas” desde las sombras. En entrevista con radio Agricultura, indicó que no está en condiciones de dar nombres porque “me pueden declarar […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, insistió en que las renuncias de 3 diputados al partido harán posible cambios a la Constitución “perniciosos para el país”, agregando ahora que las salidas están “telecomandadas” desde las sombras.

En entrevista con radio Agricultura, indicó que no está en condiciones de dar nombres porque “me pueden declarar malo malo y yo soy malo no más”.

“Pero hay personas que tienen serios problemas con el personalismo, que tienen dinero y que creen que el centro está en el mismo ombligo. Y hay mucha gente que se mira el ombligo”, detalló.

Asimismo, el parlamentario aseguró que con la fuga de militantes de RN se está configurando “un diseño muy grande que le va a ayudar mucho a la Concertación a evitar la famosa asamblea constituyente”.

“Ella podría haber enfrascado al Gobierno de Michelle Bachelet en un pleito de nunca acabar. Mi temor es que estas renuncias le faciliten la labor a la Concertación precisamente ahí donde es más importante ofrecer una oposición inteligente: defender la Constitución”, explicó en radio Cooperativa.

En relación a Amplitud, -el nuevo movimiento que pretenden formar los ex militantes de su colectividad-, el senador designado expresó que la “vida política” debe ser manejada por partidos, y no por “grupitos de amigos de la alta burguesía que van a universidades privadas y que tienen un lenguaje críptico”.

“Nosotros en el partido hemos tomado una línea muy tranquila sin hacer alcances personales. Estos niños se llaman Amplitud, pero yo los llamaría estrechez”, concluyó Larraín.

Vea también La dura carta que circula en RN criticando la “soberbia” y “comodidad” de los diputados que renunciaron al partido

Temas relevantes

#amplitud#Larraín#RN

Notas relacionadas