Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

15 de Enero de 2014

Tricel niega petición de RN que acusaba “fraude” en la elección de diputados renunciados

La directiva de Renovación Nacional, encabezada por su presidente Carlos Larraín, este martes pidió al Tribunal Calificador de Elecciones que no proclame electos a los diputados Pedro Browne, Joaquín Godoy y Karla Rubilar, , solicitud que esta mañana fue rechazada. Según consigna El Mercurio, el timonel de la tienda y su secretario general, Mario Desbordes, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La directiva de Renovación Nacional, encabezada por su presidente Carlos Larraín, este martes pidió al Tribunal Calificador de Elecciones que no proclame electos a los diputados Pedro Browne, Joaquín Godoy y Karla Rubilar, , solicitud que esta mañana fue rechazada.

Según consigna
El Mercurio, el timonel de la tienda y su secretario general, Mario Desbordes, presentaron ante el Tricel un documento en el que exponen argumentos “de hecho y derecho” para apoyar la petición, entre los que se destaca que los parlamentarios “Ahora Independientes” figuraron en la papeleta bajo el logo del partido.

Asimismo, argumentan que los tres fueron electos dentro de un pacto y gracias al sistema binominal “que ahora dicen deplorar”, y que se beneficiaron de la franja electoral, organización, y financiamiento del partido.

“Constituye un fraude y abuso a la ley, con efectos perjudiciales para RN; sus militantes; el interés y patrimonio fiscal, los eventuales candidatos y, principalmente, para la ciudadanía, toda vez que ella se vio inducida a engaño en cuanto a la identidad de las personas a las que eligieron”, concluye el documento.

Vea también Crisis RN: Ossandón prepara fuerte crítica a Piñera en el Consejo mientras Amplitud sumaría a Hinzpeter

Temas relevantes

#Larraín#RN#Rubilar

Notas relacionadas