Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Enero de 2014

Carepalo: Parlamentarios no pagan estacionamiento en el aeropuerto

Estacionarse en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez cuesta $1.050 la media hora, sin embargo, a pesar de ser uno de los más caros de Santiago y tener más de 4000 espacios disponibles, el aparcamiento no logra cubrir la demanda de autos. Y aunque a veces hay espacios disponibles, no pueden ser usados por todos, ya […]

Por

Estacionarse en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez cuesta $1.050 la media hora, sin embargo, a pesar de ser uno de los más caros de Santiago y tener más de 4000 espacios disponibles, el aparcamiento no logra cubrir la demanda de autos.

Y aunque a veces hay espacios disponibles, no pueden ser usados por todos, ya que son bloqueados por personal del aeropuerto con conos para el uso exclusivo de parlamentarios. Según la usuaria Jackie Idieder, el miércoles pasado no le permitieron estacionarse en uno de ellos, luego de consultar la razón, los encargados del recinto le dijeron que “no podía estacionar mi auto porque eran 60 espacios destinados para nuestros honorables diputados y senadores, pese a que no hay ninguna señalización”, dijo a La Segunda, Idieder quien además puso en entredicho la implementación de esta medida en un lugar de uso público.

Tras recibir el reclamo de la usuaria el medio consultó a la concesionaria SCL Terminal Aéreo Santiago, a lo que respondieron que “efectivamente el aeropuerto contaba con un sector para autoridades (parlamentarios) y reparticiones públicas que operan en el terminal. Estos espacios se encontraban en un área totalmente aparte de los estacionamientos para los usuarios. Sin embargo, debido a las obras que se están realizando, a los congresistas se les debió reubicar de lugar, brindándoles un ticket de estacionamiento liberado por persona, costeado por la concesionaria, para que puedan cumplir sus funciones legislativas que contemplan viajes dentro del país”.

La concesionaria además confirmó que hay un “convenio” desde el 5 de diciembre de 2013, que establece que así sea y que además señala que los parlamentarios “tienen un ticket liberado por parlamentario para utilizar cualquier espacio del estacionamiento «Techado». En ningún caso tienen un espacio reservado”.

Según la empresa este beneficio se extiende a otras “reparticiones públicas” que trabajan en el aeropuerto como personal de la misma concesionaria, la PDI, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Servicio Nacional de Aduanas, y la Dirección General de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas.

Por otra parte, los operarios del aeropuerto se quejaron por el maltrato que sufren, “cuando no hay espacio se ponen agresivos, se quieren estacionar donde quieren y nos tiran el auto encima. Y esto pasa con todo tipo de personas, incluso las de mucho dinero”, sentencian.

Notas relacionadas