Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Enero de 2014

Chadwick tras sufrida declaración: “No había ningún tipo de emoción, sólo me sentí mal”

El jefe de gabinete indicó que el impasse se debió probablemente a una baja de presión, por lo que hoy fue al médico y se sometió a exámenes, encontrándose a la espera de los resultados. "No voy a esconder nada y quiero ser absolutamente honesto, y ustedes fueron testigos, que ayer mientras iba leyendo la declaración me sentí un poco mal, esa es la verdad, no lo voy a esconder", agregó. Además, Chadwick confirmó que esperará el fallo en Arica.

Por

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, relató las circunstancias lo que habrían llevado a dar la accidentada declaración tras la reunión del Cosena de este lunes, asegurando que al momento de leer el comunicado se sintió mal pero “porfió” en continuar.

El secretario de Estado contó que este martes visitó a un médico y se sometió a exámenes, por lo que se encuentra a la espera de los resultados, aunque reconoció que el percance vivido el lunes pudo deberse a una “baja de presión”.

“No voy a esconder nada y quiero ser absolutamente honesto, y ustedes fueron testigos, que ayer mientras iba leyendo la declaración me sentí un poco mal, esa es la verdad, no lo voy a esconder”, dijo.

Agregó que la situación “obviamente dio pie en su momento a una cierta confusión, si estaba emocionado, si no estaba emocionado; no, no había ningún tipo de emoción, sólo que me sentí mal, un poco de vahído, y uno es porfiado, entonces, en vez de haber parado, haber tomado un poco de agua, haberles dicho disculpen, he tenido un momento en que sentí mal; uno porfía porque cree que se las puede todas”.

Espera del fallo

Asimismo, el ministro de Interior confirmó que el lunes 27 de enero esperará el anuncio del fallo del Tribunal Internacional de La Haya en Arica, mientras que ofreció detalles del percance sufrido el lunes al momento de leer el comunicado tras la reunión del Cosena en el Palacio de La Moneda.

Chadwick dijo que “no está confirmado” que el Presidente Sebastián Piñera también viaje a Arica para conocer allí el anuncio de la sentencia, indicando que el mandatario está con una “agenda muy intensa”, sin descartar de plano la idea.

Respecto al viaje al norte del país, el ministro afirmó que “es lo que tenemos pensando y planificado, poder estar en Arica el día lunes (27), salvo que se produzca alguna situación de último momento, que alteremos con el Presidente y con el canciller (Alfredo Moreno) las planificaciones”.

Vea también Cómo se prepara Bachelet para enfrentar el fallo de La Haya: el rol crucial será del nuevo canciller

Notas relacionadas