Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Enero de 2014

CTM: Las más cuáticas escenas de películas que se basaron en experiencias reales

Vía Sopitas.com Algunas veces nos topamos con escenas en el cine que son demasiado exageradas como para que sean creíbles. Pero a veces esas escenas que nos parecieron fuera de lo posible, resultan estar basabas en hechos de la vida real. Aquí te dejamos algunos ejemplos. La sobredosis en Pulp Fiction ¿Se acuerdan de la escena […]

Por

Vía Sopitas.com

Algunas veces nos topamos con escenas en el cine que son demasiado exageradas como para que sean creíbles. Pero a veces esas escenas que nos parecieron fuera de lo posible, resultan estar basabas en hechos de la vida real. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

La sobredosis en Pulp Fiction

¿Se acuerdan de la escena de la sobredosis del personaje de Uma Thurman? Confunde cocaína con heroína y sufre un colapso por sobredosis. Vincent Vega (John Travolta) quiere evitar el hospital, pero también la muerte de la esposa de su jefe. ¿Qué hace?

Lo que hace fue algo similiar a lo que presenció Steve Prince, un amigo de Martin Scorsese. Resulta que unos traficantes querían evitar también el hospital y le inyectaron adrenalina a una chica directo al corazón. En realidad la escena sí es un tantito exagerada, porque Uma Thurman no debería levantarse tan rápido.

La batalla en Independece Day

Will Smith va en un avión de combate estadounidense y un alien lo persigue. Para evitarlo se mete en el estrecho espacio de un cañón y maniobra ahí. Como resultado de su pericia inhabilita la nave alienígena. Pero, ¿no te parece un poco exagerado que pudiera evitar las rocas?

Pues la escena prácticamente es una calca de lo que ocurrió en una batalla entre pilotos israelís y jordanos en el cañón cerca de Al-Samu en Jordania. El piloto israelí Ran Ronen persiguió el avión de Muwaffaq Salti en un espacio similar, en 1966.

El mueble para armas en Wayne’s World

La novia de Wayne no tiene my claro el estatus de su relación. Para intentar arreglar las cosas le regala a un desencantado Wayne un mueble para guardar sus armas, pero él no tiene una sola arma.

La curiosa escena está basada en una exnovia del propio Mike Myers, quien le hizo exactamente el mismo regalo. Myers tuvo que llamarla para disculparse, porque al parecer se ofendió.

El traficante bailador en Boogie Nights

Unos actores porno van a visitar a un traficante a su casa. Él los recibe en calzones y comienza a bailotear de un lado a otro mientras se mete lo que encuentra y juega con su pistola.

A veces Hollywood exagera en la manera en que presenta a sus traficantes, pero este no es el caso. El personaje está basado en Eddie Nash, un vendedor de droga que hacía exactamente lo mismo. Resulta que Nash era muy fanático de la música, e incluso tenía algunos bares en los que se tocaba rock y punk.

Misión suicida (muchas veces) en Star Trek

Una táctica habitual de los guinistas de Star Trek es hacer que el Enterprise se lanzara como un kamikaze contra una nave enemiga. En la escena que te presentamos el capitán Picard, ante la imposibilidad de vulnerar los escudos de su adversario, decide lanzar su propia nave contra él.

En realidad esto ha ocurrido más veces en la historia que en la saga Star Trek. Se tiene noticia que al menos desde los griegos se trataba de una práctica corriente. Un ejemplo interesante ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, cuando el USS Borie se lanzó en un ataque desesperado en contra de un submarino enemigo. Al final ambos artefactos quedaron inhabilitados.

El robo de un barco de la Armada Inglesa en Pirates of the Caribbean

Jack Sparrow y Will Thurner roban un barco inglés de manera sumamente ingeniosa. Pero parece demasiado exagerado, ¿cierto? ¿Cómo es que van a robar la nave en las mismas narices de sus custodios.

También esto ha ocurrido varias veces. La más célebre gracias al ingenio de Jack Birdy (algunos piensan que el personaje de Jack Sparrow está basado en él), quien robó una nave inglesa destinada a entrenar grumetes. Con ella viajó a Francia, donde robó una nave francesa en las narices de los guardias. Con esos dos barcos comenzó una carrera estrepitosa en la piratería.

Una masa viscosa cae en un pueblo en The Blob

Que una masa gelatinosa de origen alienígena caiga del espacio y empieza a devorar a todas las personas de un pueblo es bastante exagerado. Después de todo, así eran las películas de terror estadounidenses en los cincuenta. Pero, ¿y si resulta que no exageraban?

Justo en 1950 unos policías recibieron una llamada de emergencia. Una “cosa” gelatinosa cayó quién sabe de dónde y se instaló a las afueras de un pequeño pueblo. La cosa no se comió a la gente, simplemente se evaporó después de un tiempo. No obstante, hubo suficientes testigos como para que el acontecimiento trascendiera.

Notas relacionadas