Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Enero de 2014

Una bagatela: Nuevo centro de respaldo del Registro Civil costará unos $6 mil millones

La directora nacional del Registro Civil, Claudia Gallardo, anunció que el proyecto para crear un nuevo centro de respaldo y almacenamiento de datos del servicio costará cerca de $6 mil millones. Según consiga La Tercera, la repartición ya presentó al Ministerio de Justicia y al propio presidente Piñera el proyecto, el que tiene como finalidad […]

Por

La directora nacional del Registro Civil, Claudia Gallardo, anunció que el proyecto para crear un nuevo centro de respaldo y almacenamiento de datos del servicio costará cerca de $6 mil millones.

Según consiga La Tercera, la repartición ya presentó al Ministerio de Justicia y al propio presidente Piñera el proyecto, el que tiene como finalidad proteger los archivos,que almacena el organismo, con los datos básicos de todos los chilenos.

Esto, frente a debilidades de seguridad del sistema detectadas tanto durante el paro de funcionarios de septiembre pasado, como en una evaluación interna, todo en el contexto de la implementación de la cuestionada nueva plataforma tecnológica del servicio.

Vea también Contraloría adelantará auditoría al Registro Civil por irregularidades en nuevas cédulas de identidad

Notas relacionadas