Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

31 de Enero de 2014

Andrés Palma relata conversa con Walter Oliva y asegura que “desde el divorcio no tiene ningún tipo de relación comercial” con Peirano

El panelista de radio Cooperativa, Andrés Palma, relató una conversación que tuvo con Walter Oliva, ex esposo de la designada subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, y sostenedor de una cadena de colegios particulares subvencionados. Según comentó el ex ministro de la Concertación, Peirano “no tiene ninguna relación comercial con los negocios que él tiene en […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El panelista de radio Cooperativa, Andrés Palma, relató una conversación que tuvo con Walter Oliva, ex esposo de la designada subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, y sostenedor de una cadena de colegios particulares subvencionados.

Según comentó el ex ministro de la Concertación, Peirano “no tiene ninguna relación comercial con los negocios que él tiene en materia educacional”, agregando que sólo alguna vez “le prestó apoyo” pero que “desde el año 2012, desde el divorcio, no tienen ningún tipo de relación comercial”.

Asimismo, Palma expresó que Oliva lo llamó para afirmar que su familia “está en la educación desde los años sesenta”, y que por tanto sus negocios en el área no son “producto de las reformas en tiempos de la dictadura”.

Por su parte, Fuad Chahín, diputado DC, consignó en el mismo programa que deja “para Primer Plano” las especulaciones que indican que el nombramiento de la subsecretaria fue por injerencia de la futura secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, quien sería la pareja actual de Oliva.

“A mí no me consta que sea pareja de Walter Oliva. No tengo información respecto de la vida privada de Ximena Rincón y, por lo tanto, no me gustaría empezar a opinar respecto de supuestos”, indicó.

Notas relacionadas