Un nuevo flanco de críticas a las autoridades designadas por Bachelet se abre esta jornada, puesto que ahora salió a la luz una demanda civil que pesa sobre el futuro encargado de la Dirección de Presupuestos, Sergio Granados Aguilar.

Según informa El Mercurio, el economista figura como uno de los representantes legales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Concrédito, contra la cual el grupo educativo Los Leones estampó una acción civil por “incumplimiento imputable” de un acuerdo de financiamiento.

Esto, porque según los demandantes la empresa “suspendió sin causa justificada el envío de remesas por concepto de anticipos a las casas de estudios, limitándose a remitir los montos recaudados en el proceso respectivo”, luego de adquirir el compromiso de ofrecer “el pago de arancel en cuotas financiadas mediante el otorgamiento de crédito”.

Ante ello, se solicita que el organismo demandado sea condenado a pagar 28.788.506.429 pesos por concepto de lucro cesante. La defensa alega la incompetencia del tribunal y presentó excepciones dilatorias.

Mira también La lista de condoros en las designaciones de Bachelet para su próximo gobierno