Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2014

Carlos Larraín y elecciones internas en RN: “En marzo se va a conversar, sin apuros”

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se pronunció desde sus vacaciones en Tierra del Fuego, sobre la situación en que se encuentra la actual directiva del partido para las elecciones internas que se realizarán en mayo de este año. Además, Francisco Chauán, vicepresidente de la colectividad, propuso la idea de crear un gabinete de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se pronunció desde sus vacaciones en Tierra del Fuego, sobre la situación en que se encuentra la actual directiva del partido para las elecciones internas que se realizarán en mayo de este año. Además, Francisco Chauán, vicepresidente de la colectividad, propuso la idea de crear un gabinete de contrapunto.

“En marzo se va a conversar, sin apuro, si alguno de los miembros de nuestra mesa competirá en las elecciones internas de mayo. Al fin y al cabo hemos trabajado ocho años como equipo y se han hecho cosas importantes que nuestras bases reconocen. Los que han perdido son los de la derecha boutique que nunca han conectado con nuestra gente”, afirmó Larraín a El Mercurio.

Además, agregó que “una vez terminadas las vacaciones, el partido entrará en un periodo de elecciones internas, por lo que vamos a examinar a los interesados con miras a participar en una próxima directiva”.

Por su parte, Francisco Chahuán, vicepresidente de RN, señaló que su partido “siempre ha resuelto su directiva a través de elecciones, por lo que sigue siendo un tema que está abierto y que se conversará en marzo”.

Baldo Prokurica y Chahuán, ambos vicepresidentes, figuran como posibles candidatos para presidir la tienda.

Cristián Monckeberg, diputado por Las Condes, se ha mostrado interesado en encabezar una lista. De hecho, ha aprovechado el periodo de receso legislativo para visitar diversas regiones y conversar con dirigentes locales.

Cercanos a Monckeberg explicaron que él ya habría rechazado la posibilidad de incluir en su lista a los senadores Manuel José Ossandón, Andrés Allamand o Alberto Espina, debido a que podrían convertirse en candidatos a presidentes del partido.

En el Consejo Nacional de Renovación Nacional, Chahuán conversó con algunos dirigentes sobre la iniciativa de formar una comisión “técnica y política” para “generar propuestas de nuestro propio sector y defender el legado del Presidente Sebastián Piñera frente al futuro gobierno de Michelle Bachelet”

Esto consistiría en un gabinete de contrapunto para “enfrentar las medidas de la presidenta electa”. Además, se incluirían vocerías para cada tema e informes mensuales para aclarar los puntos del próximo mandato.

Notas relacionadas