Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Febrero de 2014

Líder sindical invita al papa Francisco a visitar EEUU para que constate bajos salarios

La líder sindical Mará Elena Durazo dijo hoy que envió una carta abierta al papa Francisco invitándole a visitar Los Ángeles para que promueva la justicia social y constate los salarios “vergonzosamente bajos” que perciben los trabajadores en esa ciudad del oeste de EE.UU. Durazo, secretaria-tesorera ejecutiva de la alianza sindical Federación del Trabajo del […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por



La líder sindical Mará Elena Durazo dijo hoy que envió una carta abierta al papa Francisco invitándole a visitar Los Ángeles para que promueva la justicia social y constate los salarios “vergonzosamente bajos” que perciben los trabajadores en esa ciudad del oeste de EE.UU.

Durazo, secretaria-tesorera ejecutiva de la alianza sindical Federación del Trabajo del Condado de Los Ángeles (AFL-CIO), invitó al pontífice para que visite esa ciudad de California y promueva su mensaje de justicia social y respeto por los más pobres.

“En ningún sitio de Estados Unidos hay más gente trabajadora ganando salarios tan vergonzosamente bajos como en Los Ángeles”, denunció la activista hispana en su carta abierta al papa argentino.

En su carta, la activista cuenta al Obispo de Roma que nació en una familia “muy pobre, pero muy rica”, al explicar su origen campesino acompañado de valores de fe, esperanza y solidaridad.

“Éramos trabajadores campesinos que migrábamos con las cosechas. Pero siempre llevábamos con nosotros nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro sentido de obligación para aquellos que tenían aún menos que nosotros”.

Igualmente, Durazo le explicó al papa que desde que conoció a al líder sindical César Chávez, se ha dedicado “a la simple idea de que nadie que trabaje duro debe permanecer en la pobreza”.

Destacando el compromiso del pontífice con los pobres y su llamado a un pago justo por el trabajo, Durazo anunció la página de Internet InvitingPopeFrancisToLosAngeles.org, donde se promoverá la iniciativa.

“Su profundo compromiso con el imperativo moral de que el trabajo merece un salario que permita a cada persona formar y desarrollar una familia me inspira para continuar”, expresó la activista hispana.

La líder del sindicato conocido como L.A. Union, que desde 2013 aboga por un salario mínimo de 15 dólares la hora, resaltó que el papa Francisco “nos permite, seguirlo primero en Twitter, y después seguirlo en hacer del mundo un lugar mejor”.

La AFL-CIO es la federación de sindicatos más grande de EE.UU., conformada por 77 sindicatos nacionales e internacionales, que en el 2008 representaban a más de 11 millones de trabajadores.

Según datos propios, L.A. Union es el segundo cuerpo laboral centralizado del país, agrupando a más de 300 sindicatos locales que representan más de 600.000 trabajadores en industrias cruciales como transporte, entretenimiento, servicios, educación, construcción, salud y comercio, entre otras.

Notas relacionadas