Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Febrero de 2014

Rubén Blades: “Maduro no posee la mayoría representativa que justifique lo que se le está haciendo al país”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió a Rubén Blades por medio de un video, tras una nota que este publicó en su sitio web. Blades, al ver la grabación, decide contestarle al mandatario, le agradece sus palabras en torno al comentario que emitió respecto a su escrito y admite sentirse complacido de que […]

Por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió a Rubén Blades por medio de un video, tras una nota que este publicó en su sitio web. Blades, al ver la grabación, decide contestarle al mandatario, le agradece sus palabras en torno al comentario que emitió respecto a su escrito y admite sentirse complacido de que haya entendido su intención y pensamientos “hechos con el corazón puesto en el pueblo venezolano”.

En la misiva, Blades decide aclarar algunos temas que Maduro expuso el pasado miércoles 19 de febrero y que le interesan de forma personal.

El primer punto que esclarece es que lo dichos que pronunció, respecto a la situación actual que vive Venezuela, no provienen de las noticias de canales como CNN, Univisión, “o cualesquiera otra fuente noticiosa imperialista. Nacen de cartas, comentarios y de reflexiones hechas por amigos, dentro y fuera de Venezuela, y de la lectura cuidadosa y analítica de innumerables publicaciones”, afirma.

Otro punto al que se refirió fue que no forma parte de ningún complot de la C.I.A ni menos se relaciona con lobbistas internacionales para crear una mala imagen del gobierno. “Me sorprende escuchar una vez más este tipo de acusaciones, en pleno siglo XXI, cuando debíamos haber superado ese asunto de las etiquetas. Si critico a alguien que se considera de izquierda, soy de la CIA; si critico a quien se considera de derecha, entonces soy comunista; cuando critico al militarismo, soy subversivo”, expresa.

Blades cree que es verdad que cuando Hugo Chávez era presidente, se demostró con sus diversas elecciones ganadas el desprestigio de la partidocracia tradicional en Venezuela. Sin embargo, asegura que hoy el escenario es distinto. “Hoy Venezuela no es una Nación unida: es un país cuya población está polarizada políticamente, una sociedad sumida en contradicciones obvias, con un gobiernos electo por un estrecho margen, 1.49%, que no alcanzó el 51% de los votos alrededor de un 80% de la población votante”, sostiene.

En relación al sistema político/económico que quiere imponer el gobierno, Blades afirma que lo mejor sería efectuar una “consulta nacional” con el objetivo de que “el pueblo tome su decisión”. Además, consigna que Maduro “no posee la mayoría representativa que justifique lo que le está haciendo al país”.

Agrega que la realidad actual del país es similar a la de una casa en donde la familia se encuentra dividida y hay dormitorios en los que la otra mitad tiene prohibido vivir. Respecto a la cifra total de votos emitidos en las últimas elecciones, admite que es necesario modificar la situación actual y “buscar un balance que permita el desarrollo del argumento nacional en sus propios términos, más realista y menos agresivo; una Venezuela en la que no sean necesarios los gritos de Patria o Muerte entre hermanos”.

Siga leyendo

Notas relacionadas