Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2014

Iglesia chilena reconoce una “deuda” por abusos sexuales a menores en el marco del nombramiento cardenalicio de Ezzati

En el marco de la investidura de Ricardo Ezzati como cardenal el vocero de la Conferencia Episcopal Jaime Coirp reconoció que la Iglesia está en “deuda” por abusos sexuales a menores. Entrevistado en Cooperativa, Coiro manifestó sobre Ezzatu que “ser cardenal hoy en la iglesia no es exactamente lo que era hace 20 o 30 […]

Por

En el marco de la investidura de Ricardo Ezzati como cardenal el vocero de la Conferencia Episcopal Jaime Coirp reconoció que la Iglesia está en “deuda” por abusos sexuales a menores.

Entrevistado en Cooperativa, Coiro manifestó sobre Ezzatu que “ser cardenal hoy en la iglesia no es exactamente lo que era hace 20 o 30 años”.

Coiró comentó los graves problemas por denuncias de abusos al interior de la Iglesia declarando que “es una dificultad real, compleja, grave. Todas las normas, los cumplimientos y lo políticamente correcto se ha hecho en los últimos años en Chile”.

En cuanto a la denuncia de que Karadima sigue haciendo misas, el portavoz señaló que “esta fotografía es una prueba. Se están haciendo las averiguaciones del caso, se están recabando los antecedentes y se van a mandar a la Congregación Para la Doctrina de la Fe, pero ya el Arzobispado de Santiago ha reconocido su veracidad y por lo tanto, independiente del episodio mismo, del cumplimiento de una condena, yo me pregunto más bien por la predisposición, si está en el corazón del cristiano”.

En la misma línea, Coiro agregó que “cuando nos encontramos con episodios como los que hemos conocido esta semana, dan una muestra clara de que seguimos estando al debe, porque ponerse en el lugar de las víctimas ha sido un ejercicio que no ha resultado nada fácil a algunas autoridades de la iglesia y es un ejercicio indispensable para ponernos a trabajar en erradicar el abuso de menores”.

“Con Ricardo Ezzati cardenal o sin Ricardo Ezzati cardenal, la prevención de abusos y la manera audaz y valiente para enfrentar este flagelo en la iglesia es una tarea que todavía estamos con deuda, que todavía tenemos que hacer nivelación antes de comenzar el año calendario” sentenció el vocero eclesiástico.

Temas relevantes

#abusos#deuda#Ezzati#Iglesia

Notas relacionadas