Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2014

Fiscalía paraguaya pide captura internacional para arquero de Rangers de Talca

La Fiscalía paraguaya informó hoy de que realizó un pedido de búsqueda y captura internacional del futbolista argentino Diego Pozo, arquero de Rangers de Talca, por supuestamente agredir a un agente policial en Asunción en 2012. El fiscal de la Unidad de Convivencia y Seguridad de las Personas, Christian Bernal, dijo que ahora un juez […]

Por



La Fiscalía paraguaya informó hoy de que realizó un pedido de búsqueda y captura internacional del futbolista argentino Diego Pozo, arquero de Rangers de Talca, por supuestamente agredir a un agente policial en Asunción en 2012.

El fiscal de la Unidad de Convivencia y Seguridad de las Personas, Christian Bernal, dijo que ahora un juez de Garantías debe poner fecha para una audiencia a la que Pozo debe asistir o en caso contrario se emitirá formalmente la orden de captura.

En octubre de 2012, un partido de la Copa Sudamericana que enfrentó en Asunción al Cerro Porteño y al argentino Colón se convirtió en una batalla campal a pedradas entre hinchas locales y visitantes durante el entretiempo del juego.

La Policía paraguaya detuvo a 38 hinchas argentinos por agresión que más tarde fueron expulsado del país.

Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a los agentes antidisturbios a ocupar las gradas de visitantes, donde los aficionados se liaron a golpes y pedradas con los policías.

Al reanudarse el partido, el arbitro decretó la expulsión del entonces guardameta de Colón, Diego Pozo, y del centrocampista Maximiliano Caire, que durante la gresca se habían acercado al área de la hinchada argentina.

Bernal explicó que una vez culminado el encuentro, Pozo supuestamente agredió a un agente de policía y por eso la semana pasada, tras concluir la investigación pertinente, se hizo el pedido de captura contra el futbolista argentino en base a la “Ley de no violencia”.

El fiscal encargado del caso dijo que este “es un procedimiento muy paradigmático para toda la región”, en cuanto al control de la violencia en las canchas de fútbol.

“Hay que celebrar una audiencia, si no aparece tendrán que dictar la orden, el problema es el arraigo, no tiene residencia en Paraguay, sino en la provincia de Mendoza, en Argentina, según comprobamos, pero él juega en Chile”, añadió la fuente.

Notas relacionadas