Poder
26 de Febrero de 2014Quintana insiste en que Echeverría “no tiene ninguna” inhabilidad: “No se puede crucificar a la hija por lo que haya hecho el padre”

El presidente del PPD, Jaime Quintana, insistió en que su correligionaria designada en la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, “no tiene ninguna inhabilidad para asumir” su cargo, tras los cuestionamientos a los que se ha enfrentado por las acusaciones de que su padre es responsable de torturas y otros vejámenes tras el golpe militar. […]
El presidente del PPD, Jaime Quintana, insistió en que su correligionaria designada en la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, “no tiene ninguna inhabilidad para asumir” su cargo, tras los cuestionamientos a los que se ha enfrentado por las acusaciones de que su padre es responsable de torturas y otros vejámenes tras el golpe militar.
“Carolina Echeverría no tiene ninguna inhabilidad para asumir la subsecretaría de Fuerzas Armadas. En Chile y en las sociedades democráticas, las responsabilidades penales son individuales y no se puede crucificar a la hija por lo que haya hecho el padre”, señaló el parlamentario según consigna radio Cooperativa.
Asimismo, el timonel del PPD respaldó al futuro ministro del Interior y también militante de la tienda, Rodrigo Peñailillo, frente a las críticas por el “secretismo” en la designación de autoridades. Para Quintana, la comunicación con los partidos será “fluida” una vez que la nueva administración asuma el poder.