Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Febrero de 2014

Isabel Allende le entregará la banda presidencial a Michelle Bachelet

Luego de intensas negociaciones, la Nueva Mayoría llegó a un acuerdo sobre la conformación de la testera de la Cámara Alta y las jefaturas de sus comisiones, confirmando que la senadora PS será su presidenta durante el próximo período. "Buscamos un acuerdo que permita facilitar la implementación del programa de gobierno de Michelle Bachelet; ese es el compromiso que asumimos todos en el momento de ser electos", señaló Jorge Pizarro.

Por

El titular del Senado, Jorge Pizarro (DC), junto a los senadores Fulvio Rossi (PS) y Guido Girardi (PPD), anunció este jueves los acuerdos a los que llegó la Nueva Mayoría en torno a quiénes serán los futuros presidentes y vicepresidentes en la cámara alta.

En la oportunidad, se confirmó que la senadora Isabel Allende presidirá el Senado, en representación del PS, en 2014.

De esta forma, la hija del fallecido mandatario Salvador Allende será la encargada de entregarle la banda presidencial a Michelle Bachelet, al asumir el próximo 11 de marzo.

También los integrantes de la Nueva Mayoría definieron que la presidencia de la cámara alta quede en manos del DC Patricio Walker en 2015, y del PPD Ricardo Lagos Weber en 2016; quedando pendiente el 2017, aunque se sabe que será un senador democratacristiano quien ocupe el cargo.

“Nosotros lo que hemos hecho es buscar un acuerdo y una conformación tanto de las presidencias y vicepresidencias del Senado como de las comisiones, que permita facilitar la implementación del programa de gobierno de Michelle Bachelet; ese es el compromiso que asumimos todos en el momento de ser electos”, señaló Pizarro.

Asimismo, recalcó que “hemos hecho también un esfuerzo grande por buscar los equilibrios en la configuración de cada una de las comisiones, en el trabajo legislativo se hace fundamentalmente allí, los acuerdos se hacen ahí y es ahí donde la implementación de todos los proyectos de ley y las propuestas programáticas tienen su debate”.

Notas relacionadas