Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Febrero de 2014

Alejandro Navarro: “Ha quedado claro que la Nueva Mayoría en el Senado no existe”

El presidente del MAS acusó que sus colegas del bloque ni siquiera lo invitaron a participar en las negociaciones que sanjaron la composición de la testera y de las comisiones de la Cámara Alta para los próximos cuatro años. "Creo que ha sido vergonzoso el procedimiento utilizado por la Concertación", expresó Navarro.

Por

El senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS) criticó que los senadores de la Nueva Mayoría hayan dejado de lado a su organización política en los acuerdos que conforman las comisiones y presidencias del Senado, y recordó que el 28 de enero pasado envió una carta a los jefes de bancadas mostrando su interés en participar en las reuniones resolutivas.

“Creo que ha sido vergonzoso el procedimiento utilizado por la Concertación. Ha quedado claro que la Nueva Mayoría en el Senado no existe”, expresó Navarro hoy, en una declaración de prensa.

Navarro comentó que “en la misiva demostramos nuestra preocupación de ser partícipes en el Senado, como parlamentario y presidente del Movimiento Amplio Social, en el proceso de integración de las comisiones, así como de la Mesa de la Corporación”.

Asimismo, el senador aseguró que su propuesta se adecuaba “al sentido de que la Presidenta Michelle Bachelet, al nombrar el gabinete ministerial que asumirá sus responsabilidades a partir del 11 de marzo próximo, logró establecer la diferencia entre la Concertación y la Nueva Mayoría, permitiendo la representación de todas las fuerzas políticas concurrentes a este nuevo referente político”

En la misma linea, Navarro indicó que “a reglón seguido, di cuenta de mi parecer de que la falta de representación del Partido Radical Social Demócrata en el Senado a partir del 2014, reduce la representación de la Nueva Mayoría, en los hechos, a solo tres partidos de la Concertación, restando de este importante esfuerzo de conformación de comisiones y de la Mesa al MAS. Y lo dije: la Nueva Mayoría no se estaría expresando en nuestra Corporación”.

Más adelante expresó que “teníamos interés de al menos integrar la Comisión de Relaciones Exteriores y seguir participando de la Comisión de Educación, aspirando a presidirla uno de los próximos cuatro años, así como a poder integrar la Mesa de la Corporación, durante la primera parte del período que viene”.

Temas relevantes

#MAS#Navarro#nueva mayoría

Notas relacionadas