Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Marzo de 2014

Piñera insiste: “¿Por qué cree el Poder Judicial que es el único del Estado que no puede tener una crítica?”

El Presidente Sebastián Piñera ahondó en la polémica que lo enfrenta con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, luego de que el magistrado cuestionara sus intervenciones en relación al supuesto “garantismo” de los jueces, particularmente tras la condena contra Celestino Córdova a 18 años de prisión por el asesinato del matrimonio Luchsinger McKay. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El Presidente Sebastián Piñera ahondó en la polémica que lo enfrenta con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, luego de que el magistrado cuestionara sus intervenciones en relación al supuesto “garantismo” de los jueces, particularmente tras la condena contra Celestino Córdova a 18 años de prisión por el asesinato del matrimonio Luchsinger McKay.

“Yo como Presidente respeto y voy a hacer respetar siempre la automomía del Poder Judicial, pero también tenemos derecho a tener una opinión de cómo está funcionado, ¿por qué cree el Poder Judicial que es el único poder del Estado que no puede tener una crítica?, se preguntó la mañana de este martes en entrevista con radio AND.

En la misma linea, el mandatario aseguró que la magistratura “en algunos casos no está protegiendo como corresponde a las víctimas y a la gente inocente que quiere vivir en paz, y yo como Presidente no puedo permanecer indiferente ante eso porque es mi mandato constitucional”.

En otro tema, Piñera comentó que hizo “un recuento” del apoyo que recibió de parte de la Alianza a “las grandes reformas” de su Gobierno, asegurando que “la inmensa mayoría de los diputados y senadores de RN y la UDI nos apoyaron con lealtad”.

“La verdad es que tuvimos un apoyo sólido que nos permitió sacar adelante nuestro programa, pese a que éramos minoría en ambas cámaras. Hay algunos casos particulares que criticaron, pero de esos casos particulares prefiero ni siquiera referirme, no vale la pena”, concluyó.

Notas relacionadas