Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Marzo de 2014

El embajador venezolano aseguró que existe una “muy buena relación” entre Maduro y Bachelet

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, señaló estar expectante frente a la nueva conducción que tendrá Chile bajo el mandato de la Presidenta electa Michelle Bachelet, asegurando estar confiado en que se podrán ampliar las relaciones entre ambos países y se avanzará en la ampliación de los canales de comunicación. “Nosotros somos positivos, […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, señaló estar expectante frente a la nueva conducción que tendrá Chile bajo el mandato de la Presidenta electa Michelle Bachelet, asegurando estar confiado en que se podrán ampliar las relaciones entre ambos países y se avanzará en la ampliación de los canales de comunicación.

“Nosotros somos positivos, expectantes y por supuesto es una muy buena relación entre ambos presidentes. No podemos esperar sino amplitud en nuestra relaciones, respeto en nuestras relaciones y ampliación de los canales de comunicación entre nuestros países, entre nuestros pueblos, culturalmente casi no nos conocemos y todo se ha quedado en simple comercio”, afirmó el diplomático.

Asimismo, recalcó que “después de cinco intentos de golpe de Estado en Venezuela, como decía el presidente Nicolás Maduro, estamos hoy día más que convencidos que ese (la integración latinoamericana) es el camino, porque como dijo el Quijote, cuando los perros ladran, es porque la caravana anda”.

La OEA

Respecto de las críticas y cuestionamientos del gobierno venezolano hacia la Organización de los Estados Americanos, señaló que “en Venezuela hay intervencionismo de parte del gobierno norteamericano, eso lo reconocen hasta ellos mismos, no sabemos cuál es el escándalo en algunos sectores de opinión y medios de comunicación, porque nosotros rechacemos la OEA“.

“La OEA ha servido para lo que ha servido, acallar las injusticias, para acallar golpes de Estado, como cuando secuestraron y torturaron al presidente Chávez, para eso sirve la OEA, la OEA ya está de salida, cumplió un triste papel, pero ya lo cumplió, Latinoamericana es otra realidad”, acotó.

Notas relacionadas