Bachelet acepta renuncia de cuestionada subsecretaria Echeverría

Luego de los intensos cuestionamientos de grupos cercanos a los derechos humanos por su nominación, la subsecretaria de las Fuerzas Armas Carolina Echeverría declinó asumir en el cargo por la labor que tuvo su padre en la Dictadura.

Esta mañana, la presidenta electa Michelle Bachelet, aceptó la declinación de Carolina Echeverría al cargo de subsecretaria de Fuerzas Armadas de su futuro gobierno por los cuestionamientos al rol de su padre en dictadura.

Echeverría hizo llegar una carta a la Mandataria en la cual comunicó su decisión de no asumir la Subsecretaría de Fuerzas Armadas señalando que “luego de haber escuchado sus palabras en el día de ayer, quiero darle las gracias por la confianza y reiterarle que me he sentido honrada con la invitación que me realizó a participar del gobierno que usted encabezará a partir del 11 de marzo”.

En su carta, Echeverría reiteró su “respeto y solidaridad con las familias y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos”, pidiendo a ellos confianza en el programa de Michelle Bachelet, que establece que “los Derechos Humanos deben ser la base normativa mínima de una sociedad democrática, que permita la convivencia nacional en torno a principios de dignidad, igualdad, justicia, diversidad y tolerancia”.

En la carta agradeció “todo el respaldo que he recibido y quiero mencionar la declaración del Partido Comunista que me ha hecho sentir que, a pesar de todo lo vivido en estos días, he estado en los últimos 20 años en el lugar correcto”.

The Clinic Newsletter
Comentarios