Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Marzo de 2014

Cuestionada Gobernadora de Chiloé tenía un auto al ser calificada como indigente

Según publicó esta tarde el diario La Segunda, la cuestionada Gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, tenía un auto en el momento en que fue calificada como indigente a través de la ficha de protección social. Según informó el vespertino, la versión que entregó el PPD, Placencio fue agregada a la declaración de su pareja Oscar Castro en junio de 2011, cuando era propietaria del automóvil.

Por

Según publicó esta tarde el diario La Segunda, la cuestionada gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, tenía un auto en el momento en que fue calificada como indigente a través de la ficha de protección social.

El auto, un Chevrolet Spark, modelo 2011, habría sido vendido este año según informa el vespertino. Según la versión que entregó el PPD, Placencio fue agregada a la declaración de su pareja Oscar Castro en junio de 2011, en momentos en que Placencio ya contaba con el automóvil que vendería en enero de este año.

Esta mañana el PPD dijo que “Claudia Placencio llegó a vivir a la casa de su pareja a Chiloé el año 2011, a un sector rural de la comuna de Ancud, donde vivía sin luz y sin agua potable. Sin trabajo y embarazada en junio del 2011 comenzó a controlar su embarazo en Cesfam Pudeto Bajo, donde fue atendida por la matrona Jeannette Navarro”.

Y agregaron que “en el consultorio le recomendaron solicitar la Ficha de Protección Social, la que fue gestionada en Ilustre Municipalidad de Ancud. Es así como su pareja la que contaba con Ficha de Protección Social desde el 2007 la incorpora en junio 2011”.

La mañana de este martes, Placencio defendió su calificación como indigente manifestando que “todos los días tenía que prepararme para ir a trabajar hirviendo agua y realizar mi aseo personal en esas condiciones. En la noche, mudando a mi hija a la luz de la vela y el chonchón, porque seguíamos manteniendo la situación de precariedad”, según señaló a Cooperativa.

Posteriormente agregó que “considero que no he obrado mal y no he mentido en cuanto a mi situación. Finalmente pido que me den la oportunidad de demostrar mis capacidades profesionales, para desarrollar el programa de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, y reitero mi compromiso de tener una Gobernación de puertas abiertas, incluyente, participativa, sin exclusiones de ningún tipo”.

Notas relacionadas