Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Marzo de 2014

Navarro pide la renuncia del gobernador de Ñuble, propuesto a Bachelet por su propio partido

El senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, le pidió al Gobierno que exija la renuncia del recién nombrado gobernador de la Provincia de Ñuble, Cristián Fernández, pese a que fue propuesto para el cargo por su propia colectividad. Esto, luego de que se cuestionara a la nueva autoridad por eventuales irregularidades […]

Por

El senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, le pidió al Gobierno que exija la renuncia del recién nombrado gobernador de la Provincia de Ñuble, Cristián Fernández, pese a que fue propuesto para el cargo por su propia colectividad. Esto, luego de que se cuestionara a la nueva autoridad por eventuales irregularidades durante su gestión como alcalde de San Fabián de Alico.

“Las autoridades no pueden pasarse el día respondiendo acusaciones, menos cuando se les pidió expresamente que no tuvieran ningún motivo para dar esas acusaciones”, dijo Navarro según consigna Cooperativa, relatando que el MAS le pidió formalmente a Fernández su renuncia “para que pueda defenderse de todas las imputaciones que se le han formulado”. Frente a su negativa, decidieron ir a pedírselo directamente al ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo.

“Aquí se omitió información… No quiero juzgar, Cristián tiene derecho a defenderse, pero aquí lo que hubo es una omisión que, políticamente, es una deslealtad”, argumentó el parlamentario oficialista, insitiendo en que si bien la presunción de inocencia aun corre “éste es un tema político”.

“Nuestro error, del MAS, fue haber presentado su nombre, pero lo corregimos a tiempo”, concluyó Navarro.

Vea también Seremi de Justicia designada declina al cargo por sumario en su contra

Temas relevantes

#Bachelet#MAS#Navarro

Notas relacionadas