Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Marzo de 2014

Velasco repasa a Girardi: “Es el líder de una de las máquinas partidarias más poderosas de Chile”

El fundador del movimiento Fuerza Pública aseguró que la responsabilidad de no chequear la idoneidad de las frustradas autoridades está en los partidos y "sus operadores", -siendo a su juicio el más relevante el senador PPD-, puesto que son "las máquinas partidarias" las que propusieron nombres que no eran aptos para los cargos.

Por

El ex ministro de Hacienda durante el primer período de Bachelet, Andrés Velasco, achacó a la acción de “los operadores” de la Nueva Mayoría los errores en los nombramientos de la nueva administración, los que han significado la renuncia de más de una decena de efímeras autoridades.

“Aquí el gran pecado está de parte de quienes proponen estos nombres”, dijo en entrevista con radio Duna, agregando que “las máquinas partidarias propusieron nombres que no eran aptos, hay que preguntarles por qué siguen haciéndolo”.

En esa linea, el economista apuntó sus dardos directamente, -era que no-, contra Guido Girardi, quien anunció incluso antes que el propio Gobierno la renuncia de la ya ex gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio.

“La pregunta que hay que hacerle a las máquinas partidarias, y Guido Girardi es claramente el líder de una de las máquinas partidarias más poderosas del sistema político chileno, es por qué reiteran estas prácticas de proponer gente?.

Asimismo, Velasco descartó que los partidos pueda eximirse de responsabilidad diciendo que no conocía los antecedentes que derribaron a las frustradas autoridades. “Ellos, que proponen estos nombre, son los primeros llamados y tienen la obligación moral, ética y práctica de decir ‘no, esta persona no es apta, que se resuelva su situación judicial primero y después lo proponemos…, y eso no ha ocurrido'”, sentenció.

Temas relevantes

#girardi#renuncias#velasco

Notas relacionadas