Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Marzo de 2014

Camila Vallejo atrinca a la DC y dice que su “libertad de enseñanza es más bien una libertad de empresa”

La diputada comunista Camila Vallejo aseguró que sectores de la Democracia Cristiana podrían causar un “retroceso” a lo avanzado en materia de Educación, en relación a la reforma que contempla el programa de gobierno de Michelle Bachelet. Esto, luego de que el presidente del falangismo, Ignacio Walker, advirtiera que no se puede tocar la “libertad […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La diputada comunista Camila Vallejo aseguró que sectores de la Democracia Cristiana podrían causar un “retroceso” a lo avanzado en materia de Educación, en relación a la reforma que contempla el programa de gobierno de Michelle Bachelet. Esto, luego de que el presidente del falangismo, Ignacio Walker, advirtiera que no se puede tocar la “libertad de enseñanza”.

“Respecto a la discusión particular que le inquieta a la DC, cómo está garantizada constitucionalmente y cómo se aplica en la práctica, la libertad de enseñanza es más bien una libertad de empresa”, dijo Vallejo en entrevista con el diario Pulso.

“Yo encuentro que está bien que manifiesten sus posiciones, es parte del debate público que hay que dar, pero no que con excusa de aquello se quiera interrumpir el proceso de reformas estructurales a la educación”, expresó en esa linea la ex presidenta de la FECh.

“Más allá de la intención de los partidos, lo importante es que el ministro Eyzaguirre se mostró firme en resguardar los principios de la reforma y no caer en ese tipo de intencionalidades. O sea, si estamos hablando de fin al lucro, que sea fin al lucro, si estamos hablando de una desmunicipalización que garantice descentralización, que garantice la participación de las comunidades y sus particularidades, eso es lo que hay que hablar”, concluyó la ex líder estudiantil.

Temas relevantes

#DC#libertad#Vallejo

Notas relacionadas