Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2014

Carabineros en retiro llaman a marcha por malos tratos a uniformados activos

La Agrupación Nacional de ex Funcionarios de Carabineros de Chile llamó a Gustavo González Jure, director de Carabineros, a retirarse además de convocar a una marcha para exigir el respeto a los “derechos humanos” de los carabineros activos. Esta marcha, que tendría por nombre “Respeto por los Derechos Humanos de Carabineros”, se llevaría a cabo […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Agrupación Nacional de ex Funcionarios de Carabineros de Chile llamó a Gustavo González Jure, director de Carabineros, a retirarse además de convocar a una marcha para exigir el respeto a los “derechos humanos” de los carabineros activos.

Esta marcha, que tendría por nombre “Respeto por los Derechos Humanos de Carabineros”, se llevaría a cabo el próximo 1 de abril desde la Plaza Italia, según informa Biobío.

El acto tendría como fin el denunciar los malos tratos de parte de los superiores, bajos sueldos y malas condiciones al interior de los recintos para así encontrar alguna respuesta por parte de la institución o del gobierno de Michelle Bachelet.

Néstor Tobar, presidente de la Agrupación Nacional de ex Funcionarios de Carabineros de Chile, aseguró que estas situaciones incluso han provocado el suicidio de algunos efectivos. Luego añadió que los efectivos son ocupados por el Ejecutivo para solucionar conflictos, ya que es más fácil enviarlos a ellos que encontrar una solución.

El ex director general de Carabineros, Fernando Cordero, se manifestó a favor de que los ex uniformados llamen a la marcha, asegurando que al ser llamados “efectivos” por decreto están ajenos a los derechos humanos, lo que calificó de “ilógico”. Además, agregó que si bien comparte las demandas no está de acuerdo en “atacar” a la institución con la exigencia de la renuncia de González.

La agrupación que convocó a esta marcha aseveró que esta será pacífica, pero que no descartan otros tipos de manifestaciones en un futuro.

Notas relacionadas