Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Marzo de 2014

Melero: “La última pasada de retroexcavadora significó el quiebre de nuestro Estado de Derecho”

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, junto con rechazar las declaraciones del senador PPD Jaime Quintana, advirtió que “la última pasada de retroexcavadora significó el quiebre de nuestro Estado de Derecho y 17 años sin democracia”. El legislador del gremialismo afirmó que “el senador Quintana debiera aprender la lección de […]

Por

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, junto con rechazar las declaraciones del senador PPD Jaime Quintana, advirtió que “la última pasada de retroexcavadora significó el quiebre de nuestro Estado de Derecho y 17 años sin democracia”.

El legislador del gremialismo afirmó que “el senador Quintana debiera aprender la lección de la historia y no extremar sus visiones ni sus posiciones”.

Melero precisó que “la intolerancia, la arrogancia y el voluntarismo van en la dirección opuesta al diálogo, a la búsqueda de acuerdos y al entendimiento que creíamos era el mensaje del Gobierno de Michelle Bachelet”.

Por lo anterior, el presidente de la UDI dijo que La Moneda debe clarificar su posición frente a la arremetida del timonel de uno de los partidos del bloque de la gobernante Nueva Mayoría.

En la misma linea, el diputado gremialista Ernesto Silva expresó que “vemos con preocupación que se quiera pasar una aplanadora, una retroexcavadora y generar una destrucción de lo que juntos hemos construido en Chile”, lo que a su juicio revela que “existen dos almas de la izquierda”.

“Hace dos semanas le preguntábamos a la Presidenta Bachelet con cuál de estas dos almas de la izquierda iba a gobernar. Ese día se lo preguntábamos por su actitud frente a la situación de Venezuela y las violaciones y abusos a los derechos humanos. Hoy se lo volvemos a preguntar. ¿Con el alma que quiere borrar los cimientos de nuestro desarrollo o con el alma que quiere construir y avanzar hacia el futuro?”, cuestionó el legislador.

Para Silva los dichos del senador Quintana son repudiables, “tanto así que incluso desde la Nueva Mayoría lo han criticado. Por lo que hacemos un llamado a la Presidenta y le preguntamos si ella cree que lo que hemos hecho en Chile hay que destruirlo y pasar la retroexcavadora o hay que seguir avanzando juntos”.

Notas relacionadas