Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2014

Morpho niega vinculación con copia de archivos y pide perdón por los condoros del nuevo sistema informático

La unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte comenzó a interrogar a los funcionarios del Registro Civil ante la presunta copia irregular de uno de sus archivos, supuesto hecho que fue denunciado en septiembre pasado por la entonces directora subrogante del servicio, Claudia Gallardo. Para el Ministerio Público, son dos las lineas […]

Por

La unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte comenzó a interrogar a los funcionarios del Registro Civil ante la presunta copia irregular de uno de sus archivos, supuesto hecho que fue denunciado en septiembre pasado por la entonces directora subrogante del servicio, Claudia Gallardo.

Para el Ministerio Público, son dos las lineas investigativas que se deben seguir para encontrar a los responsables, apuntado, tanto a la cuestionada empresa concesionaria de su software, la francesa Morpho, como a la compañía que ésta reemplazó, Sonda.

Según consigna Cooperativa, el CEO de Morpho, Phillippe Petitcolin, descartó que su firma esté involucrada en los delitos investigados.

“Morpho no está en absoluto implicado. Nosotros tenemos reglas de seguridad extremadamente estrictas, y si se nos hubiera requerido esto nosotros habríamos rechazado una solicitud así”, dijo, apuntando a que el único que podría haber pedido esa información era el ministro de Justicia.

“Nuestros sistemas de seguridad nos impiden, nos prohíben este tipo de cosas. Nosotros no somos propietarios de cualquier cosa. Nosotros somos prestadores de un servicio y toda base de datos no nos pertenece, le pertenece al Gobierno chileno”, aseguró el ejecutivo.

Por otro lado, Petitcolin aprovechó de ofrecer disculpas por los múltiples problemas que la puesta en marcha del nuevo sistema informático les ha significado a los usuarios.

“Afectó mucho, incluso si no tuviéramos nada que reprocharnos técnicamente, pero la percepción era negativa y nosotros realmente estábamos afectados. Quiero, por supuesto, disculparme frente a los ciudadanos chilenos, porque hemos hecho todo lo que teníamos que hacer en este periodo difícil para poder minimizar el impacto que pudiera haber en términos de obtención de documentos de calidad”, dijo.

Temas relevantes

#copia#Morpho#registro civil

Notas relacionadas