Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2014

Publican fotos del motorista de Carabineros quemándose, y las adjudican a supuesto paco infiltrado descubierto en el Peda

Fotos Hommodolars Bajo la frase “enviado al mail”, la página contrainformativa Hommodolars publicó una reivindicación anónima del ataque con molotov ocurrido el pasado 17 de marzo en las afueras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, el que afectó al cabo segundo Osvaldo Valdés de la 18º Comisaría de Carabineros de Ñuñoa. “De […]

Por


Fotos Hommodolars

Bajo la frase “enviado al mail”, la página contrainformativa Hommodolars publicó una reivindicación anónima del ataque con molotov ocurrido el pasado 17 de marzo en las afueras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, el que afectó al cabo segundo Osvaldo Valdés de la 18º Comisaría de Carabineros de Ñuñoa.

“De acuerdo a las condiciones pre-establecidas por parte de las fuerzas de seguridad, nos hemos visto en la obligación de generar una instancia combativa aun más amplia que la del propio ‘día del joven combatiente’, entendiendo que nuestra lucha es trascendental a las fechas emblemáticas y enfocadas a hacia la destrucción de las normas sociales y modelo imperante”, señala el texto, en el que se adjuntan una serie de fotos inéditas del hecho.

“Respecto a los pormenores de la acción misma, nos encantaría entregar aún mas detalles de ésta, sin embargo creemos que en esta ocasión, las imágenes hablan por sí solas”, agrega la publicación, para luego presentar las fotos con la leyenda “imágenes entregadas por Héctor Antonio Cerda Burgos”.

El nombre al que se le adjudica la autoría de las imágenes corresponde al Carabinero que, según denunció la federación de estudiantes del Pedagógico, fue identificado como un “paco infiltrado” durante una manifestación ocurrida en el mismo lugar este jueves, acusación que cuenta con el apoyo de los abogados de la Defensoría Popular.

“Uno de ellos estaba encapuchado y arrojando piedras a carabineros. Al momento de ser descubierto se le encontró evidencia de que pertenecía a la institución de Carabineros de Chile”, acusa un comunicado publicado por la ederación, agregando que “el único objeto incendiado durante las manifestaciones ocurridas fue una bandera chilena quemada por el mismo infiltrado”.

En una carta enviada por los estudiantes al ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, se detalla que al ser increpado el sujeto arrancó del lugar, dejando abandonada una mochila en la que encontraron, entre otras especies, documentos con el timbre de Carabineros, un celular, un pendrive y una máscara.

Temas relevantes

#inflitrado#molotov#paco

Notas relacionadas