Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Abril de 2014

Teillier reemplaza a Quintana como vocero de la Nueva Mayoría

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se convirtió este miércoles en el vocero de la Nueva Mayoría, rol en el que reemplazó al timonel del PPD Jaime Quintana, -quien causó polémica con su metáfora de la “retroexcavadora” durante su gestión-, siguiendo con ello el diseño acordado por los partidos a comienzos de marzo. Según […]

Por

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se convirtió este miércoles en el vocero de la Nueva Mayoría, rol en el que reemplazó al timonel del PPD Jaime Quintana, -quien causó polémica con su metáfora de la “retroexcavadora” durante su gestión-, siguiendo con ello el diseño acordado por los partidos a comienzos de marzo.

Según consigna La Tercera, el diputado comunista aseguró que resulta “una gran responsabilidad asumir esta vocería”, puesto que “hay que tener en cuenta que los presidentes participamos del comité político donde se discuten, se deciden muchas cosas y hay que darle cuenta a la ciudadanía de lo que allí ocurre, lo que tiene que hacerse con una alta responsabilidad”.

Asimismo, Teillier destacó que “es necesario seguir avanzando y perfeccionar la coordinación de los presidentes de los partidos, porque eso va a redundar en el cumplimiento del programa de gobierno”.

En relación a los terremotos que han afectado la zona norte del país, el parlamentario oficialista planteó que “es lamentable que hayan fallecido personas. Afortunadamente, al parecer los daños no son tan cuantiosos como uno pudiera haber pensado por la magnitud del desastre”.

“Se nota que se aprendió como país de la experiencia anterior y que este gobierno ha sabido recoger ese aprendizaje, la tarea que queda por ahora es seguir sacando lecciones de imperfecciones que se hayan podido notar en el funcionamiento de la institucionalidad o de elementos técnicos”, concluyó.

Notas relacionadas