Tras la preocupación que expresó La Moneda por el alza de precios y acumulación de abastecimientos en el norte de nuestro país, se aumentó la cantidad de fiscalizaciones con el fin evitar la especulación, según indica Bío Bío Chile. Ronald Mamani (26) fue quien protagonizó el episodio, pues fue sorprendido por diversos vecinos, vendiendo a […]
Compartir
Tras la preocupación que expresó La Moneda por el alza de precios y acumulación de abastecimientos en el norte de nuestro país, se aumentó la cantidad de fiscalizaciones con el fin evitar la especulación, según indica Bío Bío Chile.
Ronald Mamani (26) fue quien protagonizó el episodio, pues fue sorprendido por diversos vecinos, vendiendo a $20 mil un pasaje que originalmente tenía un valor de $3 mil. La sanción para este tipo de conductas tiene como tope tres años de cárcel.
El Ministerio Público, hasta el momento, tiene 17 denuncias por sobreprecios y Carabineros dio a conocer la primera detención de un individuo en Alto Hospicio por realizar este tipo de prácticas.