Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Abril de 2014

La noticia chanta que catalogó a los selfies como un trastorno mental

  Hace unos días se viralizó en internet una “noticia” que informaba que la American Psychiatric Association (Sociedad Americana de Psiquiatría) calificó a la obsesión por sacarse selfies como un trastorno mental llamado “Selfitis”. La llamativa “noticia” la APA definió tres tipos de “Selfitis”: Selfitis Borderline : tomar fotos de uno mismo por lo menos […]

Por

 

Hace unos días se viralizó en internet una “noticia” que informaba que la American Psychiatric Association (Sociedad Americana de Psiquiatría) calificó a la obsesión por sacarse selfies como un trastorno mental llamado “Selfitis”.

La llamativa “noticia” la APA definió tres tipos de “Selfitis”:

Selfitis Borderline : tomar fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día , pero no su publicación en medios de comunicación social.

Selfitis aguda: tomar fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día y la publicación de cada una de las fotos en las redes sociales.

Selfitis crónica: impulso incontrolable de tomar fotos de uno de uno mismo durante todo el día y la publicación de las fotos en las redes sociales más de seis veces al día.

Sin embargo, la noticia sería nada más que un buen chiste, según indicó Social News Daily y para comprobarlo enumeró una serie de argumentos.

Primero: En la “noticia” publicada por Adobo Chronicles se indicaba que la APA definió la “Selfitis” en su junta anual, sin embargo, según Social News Daily la organización de salud estadounidense se reúne cinco veces al año y no una.

Segundo, -y como puedes corroborar tú mismo- si ingresas “selfie” o “selfitis” en el campo de búsqueda de la página de la APA, no arroja ningún resultado.

Y por último, Social News Daily apunta al Adobo Chronicles, donde fue publicada la nota. SND informa que en la sección “About”, donde puedes encontrar una descripción del sitio se publica: “tu fuente de noticias increíbles. Todo lo que lees en este sitio está basado en los hechos, excepto por las mentiras“.

Así las cosas, la increíble noticia sería sólo una broma. Vaya a sacarse selfies tranquilo.

Notas relacionadas