Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2014

Peineta Garcés pidió perdón: Audax derrotó a Rangers y lo mandó por novena vez a la Primera B

Audax Italiano derrotó este sábado por 2-0 a Rangers, en el estadio Fiscal de Talca, y lo condenó al descenso a la Primera B del fútbol chileno. Luego de una pésima campaña del técnico argentino Fernando Gamboa en el Torneo de Clausura, Jorge Garcés no pudo hacer el milagro y los piducanos sumaron su novena […]

Por

Audax Italiano derrotó este sábado por 2-0 a Rangers, en el estadio Fiscal de Talca, y lo condenó al descenso a la Primera B del fútbol chileno.

Luego de una pésima campaña del técnico argentino Fernando Gamboa en el Torneo de Clausura, Jorge Garcés no pudo hacer el milagro y los piducanos sumaron su novena pérdida de categoría y jugará en la Serie B criolla.

Los floridanos también precisaban de los puntos y se adelantaron con zapatazo del delantero Bryan Carrasco, a los 60 minutos, en duelo de muchos nervios, donde los maulinos no pudieron hacer un buen juego.

El tanto visitante fue un golpe duro para los locales, que nunca pudieron revertirlo y sufrieron el segundo con penal de Felipe Mora a los 90′.

Además, los rojinegros terminaron con dos menos por las expulsiones de Jorge Valenzuela y Francisco Tapia, en un final con escándalo por el ingreso de hinchas locales a la cancha e incluso con uno agrediendo al atacante trasandino Fabián Bordagaray.

Rangers quedó con 30 puntos en el último lugar y ya no puede dar caza al 16°, que por ahora es Huachipato con 34 unidades, condenado a su noveno descenso, sumados a los de 1976, 1978, 1987, 1989, 1994 ,1999, 2006, 2009 y 2014.

En el caso de Audax, llegó a 35 unidades y por ahora está fuera de todo peligro, pero con los rivales directos con un partido menos en la 16° fecha, tras la que quedará sólo una jornada para el final.

Jorge Garcés lamentó descenso y dijo que la “ansiedad” les pasó la cuenta ante Audax

El técnico de Rangers de Talca, Jorge Garcés, lamentó el descenso sufrido tras caer 0-2 ante Audax Italiano y reconoció que la “ansiedad” les pasó la cuenta en la derrota ante el cuadro de La Florida.

“El fútbol nos depara estas cosas y hay tristeza. Le pido disculpas a la gente y el máximo de tranquilidad por lo que ha sucedido”, dijo Garcés en rueda de prensa en el estadio Fiscal de Talca.

‘Peineta’ sostuvo que el cuadro maulino y su hinchada “merecía otra cosa la verdad. Hubiese preferido perder el último partido, hasta en el último minuto, y entregarle alegría a esta gente”.

Según Garcés, “hubo un factor que nos traicionó: la ansiedad y nos hizo jugar mal. Estuvimos muy erráticos en los pases, en las marcas, en los segundos balones y los rebotes eran de ellos siempre”.

Sobre sus culpas en el descenso, donde dirigió apenas los últimos duelos, aseguró que “los técnicos somos responsables. Por eso digo que me da mucha pena y tristeza lo que ha pasado hoy”.

Notas relacionadas