Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Abril de 2014

Bachelet desmiente cierre del plan Tolerancia Cero Alcohol: “Lo vamos a fortalecer y dar más recursos”

La gobernante aseguró que el programa sólo se cambió división, agregando que su gobierno lo dotará de más los recursos "porque nos encontramos que tenía un presupuesto ínfimo", y que tras regularizar "una serie de situaciones que no lo estaban" se reactivarán los planes de prevención. "Es absolutamente falso que se haya acabado el programa Tolerancia Cero", sentenció.

Por

La presidenta Michelle Bachelet desmintió el que su Gobierno pretenda cancelar el plan Tolerancia Cero Alcohol, luego de que se conociera el cierre de la Unidad de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, de la que depende el programa creado durante la administración de Piñera.

“Es absolutamente falso que se haya acabado el programa Tolerancia Cero, es más, lo vamos a fortalecer y dar más recursos”, dijo según consigna Emol, agregando que “no sólo no se ha acabado, sino que nosotros lo vamos a fortalecer, porque nos encontramos que el programa tenía un presupuesto ínfimo, prácticamente muy bajito”.

En esa linea, la mandataria expresó que “lo único que se hizo es cambiar de división, pasó de una división a la división de prevención y por lo tanto es la voluntad no sólo del ministro del Interior, sino que también de la señora Paulina Saavedra, que es la encargada del Senda, y por cierto de esta Presidenta de que se continúa con él”.

“No me voy a pronunciar si el aumento de los fallecidos tiene que ver con haber hecho una campaña o no específica este fin de semana, pero yo quiero decir que es absolutamente falso que se haya acabado el programa Tolerancia Cero”, insistió Bachelet.

“Es necesario que se regularice una serie de situaciones que no lo estaban y que hay que mejorar, y vamos a aumentar los recursos para que efectivamente se pueda llevar adelante y sin duda, cuando corresponda, activar los planes de prevención”, concluyó.

Notas relacionadas