Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Abril de 2014

La Aces insatisfecha tras reunión con Eyzaguirre: “la reforma es ambigua y no ataca los problemas de la educación”

La Aces (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) se reunió con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre para adentrarse en los detalles de la reforma educacional propuesta por el gobierno de Michelle Bachelet. Sin embargo, los secundarios no salieron felices de la cita y dijeron que la reforma es "ambigua" y "no ataca los problemas de la educación". Además, convocaron a una marcha para el 8 de mayo.

Por

La Aces (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) se reunió con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre para adentrarse en los detalles de la reforma educacional propuesta por el gobierno de Michelle Bachelet. Sin embargo, los secundarios no salieron felices de la cita y dijeron que la reforma es “ambigua”.

Tras la cita, Lorenza Soto, la vocera de la Aces de la Región Metropolitana, dijo que “es una reforma ambigua que no ataca los problemas principales de la educación”. Además, criticaron que no se tiene claro qué pasará con los colegios subvencionados.

Tras la reunión, el ministro no habló con la prensa, tal como lo hizo cuando se reunió con la Confech hace unas semanas. Al respecto, Soto dijo que “habría sido mucho más positivo que hubiese salido a dar las declaraciones acá conmigo” y agregó que “Eyzaguirre no es un interlocutor válido”.

A la reunión asistieron Lorenza Soto vocera de Aces en la Región Metropolitana, Paulina Bugueño del Maule, Katia Ocayo de Coquimbo, Soraya Donoso del Biobío y Eduardo García de la Araucanía, según informó La Tercera.

Además, la Aces llamó a una marcha para el próximo 8 de mayo a la que llamaron a sumarse a “todos los actores a la movilización del 8 de mayo. Llamamos a todas las regiones a sumarse a la marcha”.

Notas relacionadas