Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2014

Trabajadores de Copesa movilizados: “Nos tuvimos que comer un 2013 lleno de despidos y reestructuraciones”

Foto Twitter En el marco de la negociación colectiva que llevan a cabo con la empresa, un grupo de trabajadores de Copesa -que publica La Tercera, La Cuarta y Qué Pasa entre otros- se mantienen movilizados con el objetivo de lograr un reajuste del 6% en sus sueldos. En redes sociales los trabajadores agrupados en […]

Por


Foto Twitter

En el marco de la negociación colectiva que llevan a cabo con la empresa, un grupo de trabajadores de Copesa -que publica La Tercera, La Cuarta y Qué Pasa entre otros- se mantienen movilizados con el objetivo de lograr un reajuste del 6% en sus sueldos.

En redes sociales los trabajadores agrupados en el Sindicato número Tres, han desplegado una campaña con el hashtag #CopesaNoteEscucha llamando a difundir la falta de voluntad para negociar del grupo de medios de Álvaro Saieh.

El pasado viernes los trabajadores se manifestaron frente al edificio corporativo del grupo multimedial, con el objetivo de lograr el reajuste de un 6% de sus sueldos.

“Es una manifestación de rechazo ante la poca disposición de la empresa a responder a los intereses de los trabajadores, que se tuvieron que ‘comer’ un 2013 lleno de despidos, reestructuraciones, que menos trabajadores siguieran cumpliendo las labores que antes hacían más trabajadores y la respuesta de la empresa es un proceso de racionalización”, señaló el Rafael Andaur, presidente del sindicato N°3 de periodistas.

En esa linea, el dirigente sindical planteó que no corresponde que sean los trabajadores quienes asuman malas decisiones de los ejecutivos. “Nosotros no tenemos por qué ser los culpables de que no hagan bien su trabajo, que los planes y proyectos no hayan resultado como esperaban, que la cancelación de 3TV haya sido un costo enorme para la empresa”, comentó.

Los periodistas movilizados relataron que la empresa les ofrece un reajuste de sus salarios del 1%, muy por debajo de sus expectativas, situación por la que el sindicato n°2 de administrativos de Copesa también se encuentra “en alerta y movilizados”.

Temas relevantes

#copesa#la tercera#reajuste

Notas relacionadas