Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

1 de Febrero de 2022

Constituyente acusó a importante diario nacional de dañar su “reputación manipulando la verdad”

Natalia Henríquez acusa a medio nacional de faltar a la verdad FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

A través de sus redes sociales Natalia Henríquez acusó a diario nacional de publicar noticia sobre ella a horas de votación relevante en Derechos Fundamentales

Por

Durante la mañana de este martes 1 de febrero la constituyente electa por el Distrito 9, Natalia Henríquez, realizó una dura publicación en la cual acusó al diario nacional La Tercera de estar “manipulando la verdad”.

Los dichos, publicados en su cuenta de Twitter, apuntan a que existiría una intención detrás de la publicación de una noticia en su contra con un fin específico de dañar su imagen pública.

“La primera vez que La Tercera publicó esta nota entendí que podía existir falta de información”, escribió de forma directa Henríquez, adjuntando la noticia correspondiente titulada: “Contraloría rechaza petición de convencional que buscaba completar pago de beca ministerial con las labores del órgano constituyente“.

De este modo, la constituyente acusa directamente al diario nacional por la utilización de la noticia: “Sacarla por segunda vez, previo al inicio de las votaciones en Comisión de Derechos Fundamentales es francamente intencionado para dañar mi reputación manipulando la verdad”.

Pese a esto, la convencional no aportó mayores antecedentes del caso en cuestión para respaldar su acusación realizada en contra de La Tercera.

¿Por qué señalan a Natalia Henríquez?

La noticia publicada por La Tercera acusa que la constituyente del Distrito 9 realizó un requerimiento al Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) con el fin de obtener un permiso sin sueldo en el Hospital San José. Esto, durante su trabajo en la Convención Constituyente, según informó el diario nacional.

Junto a ello el medio señala que Henríquez solicitó que su trabajo en la Convención sea considerado “válido para efectos del Periodo Asistencial Obligatorio para su completitud”.

La solicitud no ha sido aprobada por Contraloría ya que, según rescató La Tercera, el dictamen señala que “la preceptiva que regula el sistema de especialización en el sector público dispone un desempeño efectivo, posterior y consecutivo a la realización de los pertinentes estudios, con la indudable finalidad de que el profesional especializado favorezca con sus nuevos conocimientos y competencias a los usuarios del sistema público de salud”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario