Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2014

Encuesta asegura que el 74% de los vecinos de Freirina quiere que vuelvan los chanchos de Agrosuper

En el caso de que solucionen sus problemas medioambientales, el 74% de los vecinos de Freirina estarían a favor de que se reabra la polémica planta de cerdos que Agrosuper mantenía en la comuna, según una encuentra de la Universidad de Atacama (UDA). El complejo porcino fue clausurado en mayo de 2012 por los malos […]

Por

En el caso de que solucionen sus problemas medioambientales, el 74% de los vecinos de Freirina estarían a favor de que se reabra la polémica planta de cerdos que Agrosuper mantenía en la comuna, según una encuentra de la Universidad de Atacama (UDA).

El complejo porcino fue clausurado en mayo de 2012 por los malos olores que emanaban, los que motivaron fuertes protestas de la comunidad y la posterior intervención del Ministerio de Salud.

De todos modos, para el alcalde, César Orellana, el estudio “es poco serio”, puesto que solo abarcó el sector centro de la comuna, el que vio afectada su actividad de comercio tras el cierre.

“La comunidad tomó una decisión en su momento. Cada vez que visito las poblaciones y me reúno con los vecinos, ellos están muy claros: acá hubo una empresa que hizo un mal trabajo y que se tiene que ir. Agrosuper es parte de un mal pasado”, dijo a El Mercurio.

En la mima linea opina la participante del movimiento “Freirina Consciente” Andrea Cisternas. “Si vemos el porcentaje de la encuesta, son 354 entrevistados. Y somos un universo de 6 mil habitantes. Ese 74% corresponde al mismo porcentaje de quienes están a favor de esta empresa”, expresó.

Temas relevantes

#agrosúper#cerdos#Freirina

Notas relacionadas