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Opinión

19 de Mayo de 2014

Allamand: “El gobierno pretende terminar con el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos”

El senador RN Andrés Allamand, quien integra la comisión de Educación, aseguró que los principales ejes de la Reforma Educacional que comienzan este lunes su tramitación en el Congreso, -eliminar el lucro, el copago y la selección-, “son equivocados, y afectan gravemente la libertad de enseñanza”. “El ministro Eyzaguirre en las últimas semanas inició una […]

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El senador RN Andrés Allamand, quien integra la comisión de Educación, aseguró que los principales ejes de la Reforma Educacional que comienzan este lunes su tramitación en el Congreso, -eliminar el lucro, el copago y la selección-, “son equivocados, y afectan gravemente la libertad de enseñanza”.

“El ministro Eyzaguirre en las últimas semanas inició una embestida comunicacional descalificatoria hacia la educación particular subvencionada y hacia el financiamiento compartido, pero al mismo tiempo se advierte cómo el centralismo y la ideología se tomaron la reforma educacional. El gobierno pretende terminar con el derecho que tienen los padres de elegir el colegio de sus hijos, y transforma la admisión en un proceso centralizado en manos del Ministerio de Educación, donde los alumnos son sorteados entre distintos establecimientos”, dijo el parlamentario en entrevista con El Mercurio.

“Con respecto al fin del financiamiento compartido, lejos de ser un elemento negativo, refleja el compromiso de los padres de involucrarse en la educación de sus hijos, y hoy es garantía de una variedad o multiplicidad de proyectos educativos”, detalló el legislador.

Sobre la selección, Allamand dijo que “el gobierno pretende terminar con el derecho que tienen los padres de elegir el colegio de sus hijos, y transforma la admisión en un proceso centralizado en manos del Ministerio de Educación, donde los alumnos son sorteados entre distintos establecimientos”.

“Lo que se pretende hacer con la reforma es terminar con los colegios particulares subvencionados, que se denominan ‘con lucro’, y que en definitiva responden a emprendimientos privados de distinta naturaleza, muchos de ellos de profesores”, concluyó.

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