Imágen extraída de Youtube. Al parecer no sólo en Chile se aprovechan de los horas pick para desviar la manos hacia el cuerpo de una mujer. Porque en China la artista Kathleen McDermott creó un vestido solucionar este incómodo problema. Se trata de un vestido llamado “Vestido del Espacio Personal”, una prenda expansible que aleja a los […]
Compartir
Imágen extraída de Youtube.
Al parecer no sólo en Chile se aprovechan de los horas pick para desviar la manos hacia el cuerpo de una mujer. Porque en China la artista Kathleen McDermott creó un vestido solucionar este incómodo problema.
Se trata de un vestido llamado “Vestido del Espacio Personal”, una prenda expansible que aleja a los que se atrevan a acercarse demasiado.
El vestido se expande automáticamente cuando detecta que hay alguien muy cerca, y es parte de su línea Urbar Armor, donde también se puede encontrar un sombrero anti-cámaras de vigilancia, que oculta la identidad de la persona que lo usa, y un fular que responde a la contaminación cubriendo automáticamente la cara, según indica Terra,.
Lamentablemente nada de esto está a la venta, porque lo que Kathleen McDermott busca con todo esto es retar “la persistencia de ideologías con respecto a la mujer y el espacio público, promovidas a través de la publicidad, la arquitectura y el comportamiento social normativo”. Pero estas tres prendas tienen código abierto, así que el que quiera construirlo en su casa podrá encontrar las instrucciones en la página web de la artista.