Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Mayo de 2014

Ministro de Educación nombra a nuevo Superintendente de Educación General

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, nombró a Alexis Ramiréz, como el nuevo Superintendente de Educación General o “jefe anti lucro” para los colegios. “Nos preocuparemos de que las platas públicas lleguen efectivamente a la sala de clases”, sostuvo la autoridad. Según consigna La Segunda, Eyzaguirre, aseguró que esta entidad “va a jugar un rol […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, nombró a Alexis Ramiréz, como el nuevo Superintendente de Educación General o “jefe anti lucro” para los colegios. “Nos preocuparemos de que las platas públicas lleguen efectivamente a la sala de clases”, sostuvo la autoridad.

Según consigna La Segunda, Eyzaguirre, aseguró que esta entidad “va a jugar un rol clave en esta nueva etapa de reformas estructurales”. Esto ya que será el encargado de fiscalizar los ejes fundamentales de la reforma de Bachelet: Fin al lucro; selección y copago.

Según el ministro Eyzaguirre “la tarea que viene es tremendamente exigente. Por tal razón, la Superintendencia va a ser robustecida en sus atribuciones para asegurar que las reformas, una vez aprobada, se cumplan”. Sin embargo el secretario de Estado subrayó que la labor de la Superintendencia es “fundamentalmente ayudar a los colegios, no sancionarlos”.

Alexis Ramiréz, es profesor de Historia y estuvo a cargo de la oficina 600 del Mineduc.

Notas relacionadas