Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Mayo de 2014

Carolina Tohá por toma de I. Nacional: “el movimiento estudiantil se está haciendo un daño con esto”

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a la toma del Instituto Nacional, acusando una “banalización” de esta medida de presión y afirmó que esto le hace mal al movimiento estudiantil. En relación a la toma del emblemático la Edil dijo que a pesar de que el municipio está abierto al diálogo, “no se […]

Por


La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a la toma del Instituto Nacional, acusando una “banalización” de esta medida de presión y afirmó que esto le hace mal al movimiento estudiantil.

En relación a la toma del emblemático la Edil dijo que a pesar de que el municipio está abierto al diálogo, “no se justifica” la toma del Liceo, sobre todo, porque “no es posible que se realicen antes de presentar petitorios formales”.

Según consignó Emol, Tohá afirmó que “el movimiento estudiantil se está haciendo un daño con esto, porque han banalizado una herramienta de movilización que siempre ha sido la última herramienta, cuando todo falla. En cambio, ahora, la toma se hace antes de empezar a conversar y se lo hemos dicho a los estudiantes”.

La alcaldesa además criticó que los estudiantes no tengan un petitorio formal,”me han llegado distintas versiones de los temas que están preocupando a los estudiantes. Es muy complejo empezar a responder sin tener un petitorio formal. Las cosas que más los inquietan son cosas que perfectamente se pueden procesar en el debate de la reforma educacional. No es necesario plantear esas inquietudes a través de una toma, creo que resulta inoperante hacerlo”.

Tohá no descartó el desalojo del colegio, pero aseguró que por ahora no está siendo necesario, ya que los estudiantes están siendo supervisados por adultos.

Notas relacionadas