Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2014

Diputados RN cuestionan a Huenchumilla y emplazan a Peñailillo a que “se haga cargo” de la situación en La Araucanía

Diputados de Renovación Nacional (RN) entregaron este lunes una carta en La Moneda dirigida al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, donde le piden que “se haga cargo” de la situación “de inseguridad que se vive” en La Araucanía, y que especifique cuáles son los planes de acción para la región. En la misiva, firmada por […]

Por

Diputados de Renovación Nacional (RN) entregaron este lunes una carta en La Moneda dirigida al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, donde le piden que “se haga cargo” de la situación “de inseguridad que se vive” en La Araucanía, y que especifique cuáles son los planes de acción para la región.

En la misiva, firmada por los diputados Jorge Rathgeb, Germán Becker, Diego Paulsen y Gonzalo Fuenzalida, cuestionan además el accionar del intendente de la región, Francisco Huenchumilla.

El diputado Rathgeb señaló que la carta se entiende “en el contexto de la situación de inseguridad que se está viviendo en La Araucanía, tanto para agricultores, empresarios, transportistas, incluso comunidades indígenas, una situación que hoy día se ha transformado en insostenible y que a juicio de esta bancada de RN, el Ministerio del Interior no ha asumido con la respectiva responsabilidad”.

“Le hemos solicitado al Ministerio del Interior, personificado en el propio ministro, que se haga cargo de la situación que está viviendo hoy día la región de La Araucanía, saber cuál es el plan de acción que pretende llevar adelante, ya que hasta este momento nosotros no tenemos claridad de cuáles son las líneas de acción que va a llevar adelante para disminuir lo que significa la inseguridad en la zona, tanto en los sectores rurales como en las zona urbana”, agregó.

El parlamentario del distrito 48 de La Araucanía precisó que “estamos hablando de carreteras, de sectores rurales, también la parte urbana, y todo lo que significa las actividades económicas y sociales que se están desarrollando en la región de La Araucanía, que hoy día están en serio riesgo de poderse desarrollar en forma normal debido a la situación de inseguridad que la población siente”.

Por su lado, Germán Becker cuestionó a la autoridad regional de La Araucanía, indicando que “estamos preocupados por el accionar del intendente Huenchumilla, nosotros creemos que ha sido bastante extraña la forma en que ha actuado en las diferentes ocasiones, desde que visitó a Celestino Córdova en la cárcel y no se ha preocupado de las víctimas de los actos de violencia, sino más que nada de los victimarios”.

“Los últimos dichos, cuando dice que se va quemar a lo bonzo por La Araucanía, cuando dice que él ve a cincuenta metros cuando los seres humanos normales ven a diez; la verdad es que estamos preocupados por su actitud, creemos que no es una actitud razonable”, puntualizó

Temas relevantes

#araucanía#Hunechumilla#RN

Notas relacionadas