Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Mayo de 2014

Huenchumilla, intendente de La Araucanía: “Estoy dispuesto a quemarme a lo bonzo por la paz social”

El representante del Ejecutivo en la novena región respondió de esa forma a la crítica formulada por el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien lo acusó de no propiciar la paz social luego de visitar en la cárcel a Celestino Córdova, condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay. Consultado sobre las declaraciones, el ministro vocero de Gobierno expresó que en la administración de Bachelet están "absolutamente convencidos" de que se debe "privilegiar siempre el diálogo en el marco de la mantención del estado de derecho".

Por

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, expresó este jueves “soy capaz y estoy dispuesto a quemarme a lo bonzo en la Plaza de Armas de Temuco por la paz social si es necesario”.

Según consigna radio Cooperativa, sus expresiones se realizaron durante una jornada de discusión en Temuco con empresarios, entre los que se encontraba el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, y el ministro de Energía, Máximo Pacheco, además de las autoridades locales.

De esta forma, Huenchumilla respondió de forma indirecta al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aseguró que sus acciones, desarrolladas en el marco del denominado conflicto mapuche, “no contribuyen a la paz social” en la zona.

Consultado al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se limitó a decir que en la administración de Bachelet están “absolutamente convencidos” de que se debe “privilegiar siempre el diálogo en el marco de la mantención del estado de derecho”.

El represente del Gobierno de Bachelet en La Araucanía fue duramente criticado desde la derecha luego de visitar en la cárcel al machi Celestino Córdova, condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, mientras se encontraba en huelga de hambre.

Notas relacionadas