Huenchumilla, intendente de La Araucanía: "Estoy dispuesto a quemarme a lo bonzo por la paz social"

Huenchumilla, intendente de La Araucanía: “Estoy dispuesto a quemarme a lo bonzo por la paz social”

El representante del Ejecutivo en la novena región respondió de esa forma a la crítica formulada por el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien lo acusó de no propiciar la paz social luego de visitar en la cárcel a Celestino Córdova, condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay. Consultado sobre las declaraciones, el ministro vocero de Gobierno expresó que en la administración de Bachelet están “absolutamente convencidos” de que se debe “privilegiar siempre el diálogo en el marco de la mantención del estado de derecho”.

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, expresó este jueves "soy capaz y estoy dispuesto a quemarme a lo bonzo en la Plaza de Armas de Temuco por la paz social si es necesario". Según consigna radio Cooperativa, sus expresiones se realizaron durante una jornada de discusión en Temuco con empresarios, entre los que se encontraba el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, y el ministro de Energía, Máximo Pacheco, además de las autoridades locales. De esta forma, Huenchumilla respondió de forma indirecta al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aseguró que sus acciones, desarrolladas en el marco del denominado conflicto mapuche, "no contribuyen a la paz social" en la zona. Consultado al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se limitó a decir que en la administración de Bachelet están "absolutamente convencidos" de que se debe "privilegiar siempre el diálogo en el marco de la mantención del estado de derecho". El represente del Gobierno de Bachelet en La Araucanía fue duramente criticado desde la derecha luego de visitar en la cárcel al machi Celestino Córdova, condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, mientras se encontraba en huelga de hambre.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------