Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Junio de 2014

Ues. privadas llaman al Gobierno a iniciar la discusión sobre reformas a la educación superior cuanto antes

Luego de que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunciara que decidió dejar los proyectos de la reforma a la Educación Superior para el segundo semestre, el presidente del Consorcio de Universidades Estatales (CUECh), Aldo Valle, llamó al gobierno a iniciar la discusión lo antes posible y además pidieron ser incluidos en el debate. “Nosotros […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Luego de que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunciara que decidió dejar los proyectos de la reforma a la Educación Superior para el segundo semestre, el presidente del Consorcio de Universidades Estatales (CUECh), Aldo Valle, llamó al gobierno a iniciar la discusión lo antes posible y además pidieron ser incluidos en el debate.

“Nosotros queremos hablar desde ya, no a partir del segundo del semestre, de los cambios estructurales que requiere el sistema de educación superior (…) Nos parece que es oportuno enviarlos en el segundo semestre, pero a la vez que debemos hablar desde ya del contenido de esos proyectos de ley”, Aldo Valle, tras sostener luego de su primera reunión con el rector electo de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Según consignó Emol, Vivaldi sostuvo que “si no avanzamos en una discusión desde ya, probablemente va a ocurrir que el tiempo nos va a jugar en contra. En algún momento hay que construir acuerdos y hay que estudiar y escuchar, porque de otra manera se puede dificultar también la aprobación de esas reformas en el Congreso”.

Valle además pidió mayor participación, ya que “si se ha de hacer cambios sustantivos a un sistema de educación, como los que Chile requiere, deben hacerse sobre la base de una deliberación muy amplia, participativa y muy transparente”.

Notas relacionadas