Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2014

Partidos de la Nueva Mayoría coinciden en llamado a “cuidar el lenguaje” tras dichos de Ignacio Walker

Los partidos de la Nueva Mayoría coincidieron este lunes en la necesidad de “cuidar el lenguaje” a la hora de referirse a las reformas que impulsa el Gobierno, criticando los dichos del timonel de la DC, senador Ignacio Walker, ya que no contribuyen a la unidad del conglomerado oficialista. Tras el comité político en La […]

Por

Ignacio Walker 01

Los partidos de la Nueva Mayoría coincidieron este lunes en la necesidad de “cuidar el lenguaje” a la hora de referirse a las reformas que impulsa el Gobierno, criticando los dichos del timonel de la DC, senador Ignacio Walker, ya que no contribuyen a la unidad del conglomerado oficialista.

Tras el comité político en La Moneda, el vocero de la Nueva Mayoría y presidente del MAS, senador Alejandro Navarro, señaló que “es posible establecer diferencias dentro de la Nueva Mayoría, pero nada de eso a costa de la unidad”.

“Y esa es una línea de límite muy claro que hemos delimitado. Puede haber diferencias, somos diferentes, pero el límite es la unidad de la Nueva Mayoría, por tanto ha quedado claro que es una reflexión en la que vamos a profundizar”, agregó.

Navarro señaló que “la DC no tiene reparos a la reforma tributaria ni tampoco a la reforma educacional, lo que hay son matices de instrumentos, de metodologías, pero hay acuerdo pleno en el fondo. ¿Cómo limamos estas asperezas? Con mayor diálogo”.

Por su lado, el timonel del PPD, senador Jaime Quintana, expresó que “tenemos que cuidar el tono y le lenguaje”, añadiendo que “puede que a él (Walker) algunos aspectos de la reforma no le gusten y efectivamente son temas opinables, temas debatibles; sin embargo, los titulares generados por esa entrevista aluden a temas que claramente no son lo central de la reforma educacional”.

“En el Ministerio de Educación ha habido bastante diálogo, el presidente de la DC y yo, ambos como presidentes de partido pero además como miembros de la comisión de Educación, hemos estado en innumerables reuniones con el ministro de Educación antes y después de la presentación de los proyectos, por lo tanto nadie puede sorprenderse por algún acápite”, precisó.

En tanto, la presidenta del Senado y vicepresidenta del PS, Isabel Allende, señaló que “estamos de acuerdo en lo esencial en la reforma tributaria y en la reforma educacional, ha sido reiterado una y otra vez por el presidente del partido demócrata cristiano, nadie duda que tenemos que terminar con el copago, la selección y el lucro”.

“El problema es que a veces se suscitan diferencias con los mecanismos, procedimientos, y la verdad, y hablo a título personal y así se lo expresé a Ignacio, a mí me ha parecido que como presidente de partido tiene que ser más cuidadoso con el lenguaje”, agregó.

Notas relacionadas