Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Junio de 2014

Presidente PS: eventual acuerdo de RN por reforma tributaria ‘es con el Gobierno’

En el marco de la tramitación de la reforma tributaria, el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, advirtió que “no tiene ningún sentido un acuerdo entre partidos si no cuenta con el respaldo del Ejecutivo”. Precisó que el eventual “acuerdo de Renovación Nacional es un acuerdo con el Gobierno, en esa perspectiva está, porque no […]

Por

Andrade A1

En el marco de la tramitación de la reforma tributaria, el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, advirtió que “no tiene ningún sentido un acuerdo entre partidos si no cuenta con el respaldo del Ejecutivo”.

Precisó que el eventual “acuerdo de Renovación Nacional es un acuerdo con el Gobierno, en esa perspectiva está, porque no olvide usted que en materia de reforma tributaria la iniciativa es exclusiva del Ejecutivo”.

En la misma línea, sostuvo que “cualquier acuerdo, cualquiera que se dé en materia de reforma tributaria, requiere inevitablemente, sin lugar a dudas el entendimiento con el Ejecutivo, particularmente con el ministro de Hacienda, así que sin perjuicio de que me parece muy interesante que entre partidos hayan conversaciones, hayan expresiones de entendimiento, lo central es el acuerdo con el Gobierno”.

Sobre la reforma educacional, Andrade admitió que en el oficialismo existe una preocupación “en el sentido de que la centralidad de cualquier reforma al sistema de educación pasa por un reforzamiento nítido de la educación pública y que, claro, no se ve tan nítida esa voluntad cuando los primeros proyectos tienen que ver con el lucro, la selección y el copago”.

“Sin embargo, yo soy de aquellos que cree que esto hay que evaluarlo en el marco de la presentación general de todos los proyectos, y estoy seguro de que cuando eso suceda va a quedar muy nítida la vocación del Gobierno de enfrentar la calidad, el sistema público de educación y los demás aspectos de la reforma en su integridad, por eso yo no participo de aquellos que están nerviosos”, acotó.

El timonel PS hizo estas declaraciones en el contexto de su participación en la ceremonia por los 102 años del Partido Comunista, en la sede del Congreso en Santiago.

Notas relacionadas