Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Junio de 2014

Caso Firmas Truchas: Notarios Acharán y Mosquera son formalizados por infracción a la Ley de Votaciones

Este martes fueron formalizados por infracción a la Ley de Escrutinios y Votaciones Populares los notarios María Gloria Acharán y Roberto Mosquera, quienes validaron las candidaturas presidenciales independientes de Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi, respectivamente. Según consigna Emol, durante el procedimiento el fiscal Marcelo Carrasco expuso que ambos imputados no estuvieron presentes al momento de […]

Por

acharan A1

Este martes fueron formalizados por infracción a la Ley de Escrutinios y Votaciones Populares los notarios María Gloria Acharán y Roberto Mosquera, quienes validaron las candidaturas presidenciales independientes de Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi, respectivamente.

Según consigna Emol, durante el procedimiento el fiscal Marcelo Carrasco expuso que ambos imputados no estuvieron presentes al momento de la validación de las rúbricas, lo que significa “un grave incumplimiento al artículo 401 N°6 del Código Orgánico de Tribunales”.

A salir del tribunal, Acharán destacó que durante sus 3 décadas como ministra de fe no tuvo ninguna anotación en su hoja de vida. “Tengo mis manos súper limpias”, aseguró, mientras que Mosquera desistió de hacer declaraciones. Ambos quedaron con arraigo nacional mientras dura la investigación.

Cabe recordar que el 23 de abril pasado, el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió tras un sumario suspender a ambos notarios, quienes junto a la causa penal enfrentan un proceso de expulsión del Poder Judicial.

Mira también Caso Firmas Truchas: Investigan posible uso de cédulas robadas

Notas relacionadas