Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Junio de 2014

Chilenos funan a Agustín Edwards mientras viajaba en velero por Suecia

Foto Twitter Organizaciones de derechos humanos y de chilenos residentes en Suecia “funaron” al dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman, quien se encuentra de viaje por dicho país abordo del velero “Anakena”, el que tiene bandera del paraíso fiscal Islas Caimanes. “Nos dieron el dato de su venida a Estocolmo e hicimos lo que […]

Por

funa TW
Foto Twitter

Organizaciones de derechos humanos y de chilenos residentes en Suecia “funaron” al dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman, quien se encuentra de viaje por dicho país abordo del velero “Anakena”, el que tiene bandera del paraíso fiscal Islas Caimanes.

“Nos dieron el dato de su venida a Estocolmo e hicimos lo que tenemos que hacer siempre con los culpables de atropellos a Derechos Humanos: funarlos”, dijo el presidente de la organización Solidaridad Suecia-América Latina, Francisco Contreras, según consigna El Mostrador.

“Edwards y El Mercurio fueron cómplices de la dictadura. El informe del senador estadounidense Church y los documentos desclasificados de la CIA señalan a Edwards como uno de los promotores del golpe de Estado”, agregó.

En esa linea, Contreras explicó que la funa contra Edwards es en rechazo a “su participación en el golpe militar contra el Presidente Salvador Allende y por sus mentiras sobre los atropellos a los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet”.

“Queremos hacerle saber que la humanidad, que la historia, no olvida su participación en el derrocamiento de un presidente electo por voto popular. Que no olvidamos las mentiras de El Mercurio durante la dictadura”, concluyó.

Notas relacionadas