Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Junio de 2014

La ministra del Trabajo le pide “informarse” a Pérez Mackenna: “La AFP estatal no vulnera la libre competencia”

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, le respondió al presidente de la Asociación de AFP y ex ministro de Piñera, Rodrigo Pérez Mackenna, quien cuestionó el proyecto que crea la AFP estatal firmado ayer por la Presidenta Bachelet, asegurando que va en contra de la “igualdad de condiciones” de los participantes de la industria. “Ojalá […]

Por

Javiera Blanco

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, le respondió al presidente de la Asociación de AFP y ex ministro de Piñera, Rodrigo Pérez Mackenna, quien cuestionó el proyecto que crea la AFP estatal firmado ayer por la Presidenta Bachelet, asegurando que va en contra de la “igualdad de condiciones” de los participantes de la industria.

“Ojalá se pudieran leer los contenidos del proyecto, porque eso no es así. Este proyecto se rige por una normativa constitucional y legal: las empresas públicas no pueden regirse por una norma distinta al resto del mercado. (…) Por lo tanto, si el temor que tiene él es la libre competencia, que no lo tenga y que vea el proyecto”, dijo la secretaria de Estado en entrevista con Radio Cooperativa.

“Es curiosos que desde el mundo privado siempre se incentiva la competencia, y siempre cuando ingresa una empresa pública los temores se atribuyen a las banderas de competencia. Suena un poco contradictorio. Yo le diría más bien que debería estar muy contento de saber que en este mercado va a existir más competencia”, agregó.

En esa linea, la ministra le pidió a Rodrigo Pérez “partir siempre el diálogo desde las confianzas y el conocimiento de los temas. Ya lo vimos en el pasado en roles bastante desconfiados cuando le tocó oficiar de ministro de Vivienda. Yo le pediría que ojalá en este nuevo rol que le toca, como presidente de la Asociación de AFP, podamos ver un rol distinto al que vimos en el pasado respecto de él”.

Temas relevantes

#afp#Blanco#trabajo

Notas relacionadas