La que restauró la estatua de Ana Frank es la misma del Ecce homo. Si no, no se explica. pic.twitter.com/yjkbwK11i6 — Monti (@molestie) junio 20, 2014 La comparación no podría ser casual. A más de un año desde que la española Cecilia Giménez “restaurara” la pintura del “Ecce Homo” al interior del santuario de Borja, […]
Compartir
La que restauró la estatua de Ana Frank es la misma del Ecce homo. Si no, no se explica. pic.twitter.com/yjkbwK11i6
— Monti (@molestie) junio 20, 2014
La comparación no podría ser casual. A más de un año desde que la española Cecilia Giménez “restaurara” la pintura del “Ecce Homo” al interior del santuario de Borja, en España, su intervención tuvo un homenaje en la ciudad de Córdova, en Argentina.
Resulta que una estatua de Ana Frank, la adolescente judía de origen alemán que describió los horrores del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial en su diario y que murió con 15 años en el campo de concentración de Bergen-Belsen, tuvo que ser restaurada luego que unos vándalos rompieran su cabeza, el año pasado.
Después de meses de trabajo, la estatua volvió a ser inaugurada. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, aunque fue el mismo arquitecto que la creó quien se empeñó en “arreglarla”.
Unos días atrás, se reinauguró la Plazoleta Ana Frank, el monumento fue vandalizado el año pasado. Miren cómo quedó pic.twitter.com/v0CdeHQb5Z
— Radio Mitre Córdoba (@radiomitrecba) junio 19, 2014
Ahora, con motivo del 85º aniversario del nacimiento de Ana Frank. Eso sí el palanqueo no se hizo esperar y ahora lo comparan con la mundialmente conocida restauradora del Ecce Homo.