Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Junio de 2014

Estatua de Ana Frank en Argentina corre la misma suerte del “Ecce Homo”

La que restauró la estatua de Ana Frank es la misma del Ecce homo. Si no, no se explica. pic.twitter.com/yjkbwK11i6 — Monti (@molestie) junio 20, 2014 La comparación no podría ser casual. A más de un año desde que la española Cecilia Giménez “restaurara” la pintura del “Ecce Homo” al interior del santuario de Borja, […]

Por



La comparación no podría ser casual. A más de un año desde que la española Cecilia Giménez “restaurara” la pintura del “Ecce Homo” al interior del santuario de Borja, en España, su intervención tuvo un homenaje en la ciudad de Córdova, en Argentina.

Resulta que una estatua de Ana Frank, la adolescente judía de origen alemán que describió los horrores del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial en su diario y que murió con 15 años en el campo de concentración de Bergen-Belsen, tuvo que ser restaurada luego que unos vándalos rompieran su cabeza, el año pasado.

Después de meses de trabajo, la estatua volvió a ser inaugurada. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, aunque fue el mismo arquitecto que la creó quien se empeñó en “arreglarla”.

Ahora, con motivo del 85º aniversario del nacimiento de Ana Frank. Eso sí el palanqueo no se hizo esperar y ahora lo comparan con la mundialmente conocida restauradora del Ecce Homo.

Notas relacionadas