Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Junio de 2014

Mario Waissbluth: “Jaime Guzmán le destruyó el alma a Chile”

El director de Educación 2020, Mario Waissbluth, apoyó los objetivos de la reforma que impulsa el gobierno, aunque apuntando a los “diversos errores” comunicacionales, y en relación a la prioridades legislativas, que se habrían cometido. En entrevista con ADN radio, el experto destacó que el sistema educacional no fue “obra de la mano de Dios, […]

Por

Mario Waissbluth a1

El director de Educación 2020, Mario Waissbluth, apoyó los objetivos de la reforma que impulsa el gobierno, aunque apuntando a los “diversos errores” comunicacionales, y en relación a la prioridades legislativas, que se habrían cometido.

En entrevista con ADN radio, el experto destacó que el sistema educacional no fue “obra de la mano de Dios, sino que de la de San Jaime Guzmán”, asegurando que el modelo instaurado por el fundador del gremialismo “le destruyó el alma a Chile”.

Ante ello, el investigador insistió en la necesidad de realizar cambios profundos al sistema, dentro de los que la carrera docente “es la madre de todas las reformas, es el 80% de la calidad, por esto, el programa de fortalecimiento de educación pública debió haber estado en marzo, no ahora, hay medidas para mejorar la educación docente ahora”.

En esa linea, Waissbluth expresó que “el fin al copago y al lucro debió plantearse al segundo o tercer año de gobierno, una vez que se hubiese reforzando la educación pública, se sentaran las bases de una nueva política nacional docente, de hacer pruebas pilotos de integración para demostrar a los apoderados que nada es tan terrible”.

“Al dejar estos vacios comunicacionales el gobierno ha dejado la pelota frente al arco para que le saquen la mugre, como efectivamente se la han estado sacando”, sentenció.

Notas relacionadas